Los momentos más destacados de la cobertura del World Pride Madrid 2017

Baile de Cristina Almeida y entrevista al primer manifestante gay en el Orgullo de laSexta

Cristina Almeida en laSexta Noche

Redacción

“Se ha descubierto Cristina Almeida como una gran fan del electrolatino”, bromeaba Iñaki López al comenzar la entrevista con la política y abogada durante la retransmisión del World Pride Madrid 2017. “Ya que hemos venido aquí... ¡Pues cuerpo a tierra!”, comentaría ella.

Lo cierto es que la también habitual de Amigas y conocidas se mostró de lo más animada durante su intervención en laSexta, moviéndose al son de la música de fondo. Minutos antes de comenzar la conversación propiamente dicha con Iñaki López y Cristina Pardo, Almeida no tuvo reparos en arrancarse a bailar ante las cámaras.

“Aquí se celebran los 40 años del Orgullo, pero yo puedo hablar de mucho antes. Yo conocí y defendí a gente por la ley de vagos y maleantes. Aunque era una ley de la República, en el Franquismo se le metió la aplicación a los homosexuales, que tenían que ser ingresados en clínicas o en manicomios”, recordaba Almeida en tono más serio. “Espero que haya un pacto para empezar a respetar la libertad”, decía.

Ahora, en cambio, agradecía la unión de todos los partidos políticos en la marcha del Orgullo: “No me imaginaba aquí a la Botella”, ha declarado. En cualquier caso, considera que queda mucho por hacer: “Mientras no haya una educación de libertad no se va a entender”.

Uno de los primeros manifestantes gays en España, en laSexta

Por otro lado, la reportera Autora Lozano también contó ante su micrófono con Ramón Linaza, uno de los organizadores de la primera manifestación del Orgullo Gay en España en 1978. “En aquella época fuimos 5.000 personas, que era muchísimo para entonces. La proporción ahora es como de 100 veces más”, se congratulaba.

Linaza explicó que la de 1978 en Madrid, con salida en Retiro, fue una manifestación legalizada gracias a la firma de dos diputados. “El año anterior fue la primera en Barcelona, y la policía cargó en Las Ramblas. Esta intentamos que fuera legal. No hubo ningún problema, pero la policía estaba muy nerviosa y quería que acabáramos rápido”.

Etiquetas
stats