Vídeo

El día que una "loca bajita" dio una lección de feminismo a Bertín en Antena 3

Bertín Osborne en 'Esos locos bajitos'

Redacción

Aunque en las últimas semanas haya sido habitual leer a Bertín Osborne cuestionando el feminismo o enfrentándose dialécticamente a otras personas por ello, no es algo ni mucho menos nuevo. Zapeando ha recordado un vídeo perteneciente a Esos locos bajitos, el programa infantil que presentó el andaluz a finales de los noventa en Antena 3, donde una niña se marcó un inesperado discurso progresista.

La familia de Carlos Parra, contra el "lavado de imagen" de Ortega Cano en 'Mi casa es la tuya': "No fue un vahído"

La familia de Carlos Parra, contra el "lavado de imagen" de Ortega Cano en 'Mi casa es la tuya': "No fue un vahído"

Miki Nadal sacaba de la hemeroteca este fragmento en el que Alba, de apenas cinco años por aquel entonces, en el que Osborne le preguntaba si le gustaría tener de mayor un novio que fuera famoso: "No", dijo. "Porque dan asco los hombres... Bueno, algunos", exclamó, dando pie a las risas del público. "Algunos no valen para nada. Están tontos y no son inteligentes", prosiguió. Cuando el niño que estaba a su lado dijo no estar de acuerdo, ella se reafirmó: "Mejor. Así no tengo ningún hombre en casa que me diga que haga esto o lo otro".

"Entonces, ¿tú no vas a tener novio? ¿Y vas a trabaja tú y vas a ganar tú dinero?", preguntó Bertín. "¡Hombre, sí! Trabajaré siendo pintora", remarcó y acotó, "Pintora famosa, ¡claro!".

Por todos estos motivos, se ganó el apelativo de "la Simone de Beauvoir de los parvulitos", según Anna Simon. "Y eso, que por entonces nadie hablaba de patriarcado, ni de empoderamiento ni de techo de cristal", agregó.

Etiquetas
stats