Crónica Vertele

'Bake Off' alarga la agonía de los concursantes con su enemiga en la carpa una semana más

'Bake Off' alarga la agonía de los concursantes una semana más con su enemiga en la carpa

Paula Hergar

Semana, tras semana, Sonia se está salvando de la expulsión en Bake off mientras sus compañeros desean perderla de vista.

En la entrega de hoy, la psicóloga volvía a ser una de las peores pasteleras según los jueces, y aún así prefirieron que se marchara Rubén. Algo que ya ocurrió con Begoña y antes con Judith.

La convivencia con ella está llegando a tanta tensión que en la segunda prueba, Sonia protagonizó una gran bronca con Steffana, una de las favoritas para ganar.

Prueba de autor con la ayuda de los familiares

En el primer reto los concursantes reinterpretaron el postre típico de su comunidad. Y lo hicieron con la ayuda de sus amigos y familiares, que les sorprendieron con su visita.

El que mejor cocinó fue Jorge, al que felicitaron los jueces. Mientras que Rubén, Iván y Sonia fueron los menos acertados, al no lograr el sabor buscado en ninguno de sus platos.

Prueba técnica con nitrógeno líquido

Los aspirantes prepararon un postre en base a un cóctel con un ingrediente principal: el nitrógeno líquido. Para ello, el bartender Giacomo Gianotti supervisó el desempeño de los concursantes y elaboró el plato a la vez que ellos.

Pero durante el cocinado, cuando a Sonia le tocó ser el primer pinche de Steffana se fraguó una bronca monumental. La primera achacaba a la segunda que le había dado un vaso roto, mientras que la otra aseguraba que no perdía el tiempo en eso.

Tal fue la discusión, que el programa hizo que se sentaran ambas para que arreglaran sus diferencias. Aunque aclararon lo ocurrido, la influencer acabó asegurando que “la amistad se acabó”.

Los jueces, ausentes durante la elaboración, ofrecieron sus valoraciones en una cata a ciegas en la que escogieron a Alba como la mejor y a Sonia y Rubén los peores.

Prueba Wow con una tarta de cumpleaños

La fiesta cambió de registro para adentrarse en un ambiente de magia y fantasía con la elaboración de una tarta de cumpleaños.

Los concursantes desplegaron toda su imaginación y creatividad e Iván y Alba conquistaron al jurado. Ella por un cambio de actitud que se notó en sus platos y él por venirse arriba cada semana. Por lo que decidieron que Alba se llevara el delantal azul.

En el lado opuesto estuvieron Rubén y Sonia. Él había fallado todas las pruebas y a ella le llamaron la atención por “tocar el cielo a veces y otras caer en picado”.

De esta forma, “el jurado de Bake Off España ha decidido que debe abandonar la carpa Rubén”.

¿Trampas de Sonia en la última prueba?

Los minutos previos a conocer la valoración del jurado estuvieron cargados de tensión. Un grupo de los concursantes consolaban a Rubén, porque a este no le había dado tiempo a colocar el caramelo en su postre, algo que, según Steffana, Sonia había hecho fuera de tiempo.

“Siempre hace trampas”, animando a su compañero a que imitara su acción. Sin embargo, el que terminó siendo el expulsado, se negó porque de esa forma, se estaría poniendo “a su nivel”. Después sería Jorge el que arremetiera contra Sonia: “Es una falta de respeto”. Después, en la valoración de los jueces, Rubén dijo que alguien había hecho trampas pero no dio nombres, y la aludida tampoco se pronunció. Sin embargo, el programa emitió las imágenes que probaron que la concursante no había colocado el caramelo de su plato fuera de tiempo.

Una semana más, el que se enfrentaba a Sonia en la expulsión era el que salía del programa, a pesar del resto de compañeros que se quejan sin cesar, de la actitud de la psicóloga.

Etiquetas
stats