Vertele, en la presentación

Mediaset presenta Bake Off España: “Un mal postre te arruina una comida”

Mediaset presenta Bake Off España: "Un mal postre te arruina una comida"

Laura García Higueras

Mediaset ha presentado la mañana de este martes Bake Off, su nuevo talent de repostería conducido por Jesús Vázquez que llega el miércoles 6 de marzo al prime time de la cadena, en una rueda de prensa a la que ha acudido Vertele.

El jefe de contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, ha bromeado con que “un mal postre te arruina una comida. A veces hasta un mal café”, queriendo ejemplificar por qué “por eso ensalzar la pastelería es todo un reto”.

El directivo ha explicado que el reto del programa es “buscar al mejor repostero, pastelero”. Para ello, rememora que “en Mediaset pedimos ayuda a la productora Boxfish, que nos trajo el formato original para adaptarlo. Después llamamos a Jesús Vázquez. Y luego a los 3 jueces”. Para Villanueva, Bake off tiene que procurar “que la gente se divierta y ensalzar la repostería”.

“He aprendido a hacer otra televisión diferente”

Esa primera decisión, la de llamar a Jesús Vázquez, ha sido también recordada por el propio presentador: “Me llamaron un día y me reunieron para contarme. La cocina no era mi mundo. De la pastelería no conocía prácticamente nada salvo los postres. Y vi que el original había triunfado”.

De cara al futuro, el conductor del formato desea reeditar ese triunfo: “Ojalá tengamos un poco del éxito que ha despertado en el mundo. Se ha despertado curiosidad”. A nivel personal, asegura que “me he divertido mucho y he aprendido a hacer otra televisión diferente. Tiene otros ritmos, me he adaptado a otra forma de trabajar. Soy como el médico de guardia de la carpa”, ha bromeado.

Jesús Vázquez también ha expresado la dificultad de la producción: “Cada cinco minutos pasaba algo aunque fueran 4 horas de cocción. Hay momentos bonitos de compañerismo”. En cualquier caso, resalta más su parte humana: “Sus historias son interesantes, sobre cómo han llegado a tener pasión por la pastelería. Son personas con las que se va a sentir identificado el público en seguida. Tenemos de todo, varias clases sociales, países, religiones, etc.”.

Sobre sus otros compañeros de fatigas, los jueces del programa, ha expresado que conocerles ha sido “casi lo más importante”, porque han pasado juntos muchas horas. “Es el programa que he hecho que más tiempo he estado con el jurado”, ha confesado Jesús Vázquez, deseando que Bake Off se alargue durante “muchas ediciones”.

“Enseñar que no hay cosas difíciles, que todo se puede hacer”

Daniel Álvarez, uno de los miembros del jurado al que presentan como “el rey de las masas”, comienza su intervención reconociendo que tanto él como sus compañeros venían “de un mundo que no tenia nada que ver con la televisión”, y que por eso para ellos “lo más difícil ha sido adaptarse a los tiempos”.

El cocinero celebra que “últimamente la cocina es muy mediática”, y explica que todos los chefs “estamos creativos, nos gusta hacer cosas nuevas. Pero si no tenemos una buena base nunca nos va a salir la parte alta del conocimiento”.

Su compañera Betina Montagne agradece la oportunidad de estar en televisión: “Jamás me lo había imaginado. Ha sido un antes y un después. Enseñar a todo el mundo lo grandioso de la pastelería. Enseñar que no hay cosas difíciles, que todo se puede hacer”.

A nivel más personal, ha explicado que ella es “especialista en pastelería americana”, añadiendo que “es mucho más casero porque todo el mundo cocina en su casa”, y ha dado fe de ello enseñando a hacer un brownie sólo con microondas.

El tercer juez, Miquel Guarro, ha querido también dirigirse al presentador: “Le debemos a Jesús no haber estado perdidos. El primer día, viendo a todo el mundo con la cámara, asusta”, ha reconocido.

Jesús Vázquez ha intervenido para agradecer sus palabras y para reconocer también que “ha sido muy bonito enseñarles porque hacía mucho que no trabajaba con gente virgen en televisión”, y ha adelantado que su frase en el programa es: “¡Pasteleros, manos a la masa!”.

Así será 'Bake Off', con invitados y tres fases

Salvo en su estreno, para presentar a los jueces y los concursantes, cada una de las entregas de Bake Off girará en torno a una temática concreta como el chocolate, el pan o la infancia.

El programa recibirá a invitados especiales para participar en retos a los que se enfrentarán los concursantes. Serán Paco Torreblanca, Alma Obregón, Maestro Takashi, Christian Escribà, Sergi Vela, Giacomo Gianotti, Clara Villalón, José Roldán, Alejandro Montes y Patricia Smith. También rostros televisivos como Kiko Rivera, Raquel y Noemí Salazar, y César Brandon.

Cada programa contará con tres fases, en una mecánica que recuerda a la de MasterChef. La primera será la “prueba de autor”, en la que tendrán que reinterpretar un postre clásico con una receta propia. La segunda una “prueba técnica”, en la que tendrán que replicar de la manera más fiel posible un postre propuesto por el jurado. Y la tercera el “reto final”, con libertad creativa casi total.

Etiquetas
stats