Especial análisis audiencias

Así ha acogido la audiencia a la 'Nueva generación' de 'Mujeres y hombres y viceversa' con Jesús Vázquez

Mujeres y Hombres y Viceversa: Nueva generación

Jesús Vázquez ya tiene sus primeras notas al frente de Mujeres y hombres y viceversa: Nueva generación, la renovada “versión” del veterano programa de citas adaptada al coronavirus y que explota más el género reality.

Este lunes 14 de septiembre, el formato estrenó su duodécimo año en antena, una vez más en Cuatro. Y lo hizo con una declaración de su nuevo presentador, que sustituía a Toñi Moreno para renovarse una vez más dentro de Mediaset: “Espero estar a la altura”.

De entre las muchas novedades, que ya explicamos en esta noticia, a nivel de audiencias destacaba una referente a su horario. Y es que Mujeres y hombres y viceversa: Nueva generación empieza y acaba más tarde que antes, y dura un poco menos. Su emisión dura unos 60 minutos, entre las 13:10 y las 14:10 horas.

Aunque cualquier análisis de un programa es prematuro cuando sólo se tienen los resultados de su primera semana, y más aún tratándose de un formato diario, sí que al menos permiten saber cómo ha acogido la audiencia los cambios. Estas han sido sus audiencias:

  • Lunes 14 de septiembre: 4.9% y 309.000
  • Martes 15 de septiembre: 3.6% y 238.000
  • Miércoles 16 de septiembre: 4% y 270.000
  • Jueves 17 de septiembre: 3.1% y 209.000
  • Viernes 18 de septiembre: 3.9% y 274.000
  • MEDIA DE LA SEMANA: 3.9% y 260.000

'MyHyV', un formato que ya ha vivido sus mejores días

Es cierto que la franja de emisión de Mujeres y hombres y viceversa: Nueva generación es muy complicada. Se enfrenta a la parte final de El programa de AR y el comienzo de Ya es mediodía en Telecinco, el final de Espejo Público y Karlos Arguiñano en Antena 3, Al Rojo Vivo en laSexta, y Cocina al punto con Peña y Tamara en La 1.

Pero si comparamos sus primeros datos con los de su anterior temporada, lo cierto es que por el momento el espectador del formato no se ha acostumbrado a los cambios de esta “Nueva generación” y parece que necesitará tiempo para ello.

En sus 128 emisiones de la temporada previa, que se alargó desde el 2 de septiembre de 2019 hasta el 20 de marzo de este 2020, la versión original de Mujeres y hombres y viceversa reunió una media del 4.6% de cuota y 252.000 espectadores, según el dato facilitado por la consultora Barlovento Comunicación.

Es importante señalar que en esa última temporada, que fue presentada por Toñi Moreno y por Nagore Robles durante la baja maternal de la primera, se emitía de 12:40 a 13:50 horas. Es decir, empezaba y acababa antes, y además tenía diez minutos más de duración.

Aunque el impacto de la nueva apuesta no ha sido inmediato, Mediaset confía en su programa de citas en Cuatro, y seguirá adelante con él. Los programas de emisión diario siempre se ponen un período de test a medio-largo plazo, por lo que el cortísimo plazo de la primera semana sí sirve para ver cómo ha sido la acogida, pero no para adivinar cuál puede ser su evolución.

Etiquetas
stats