Pidió cambios en la sociedad para que esto no se repitiera

Baltasar Garzón, sobre los políticos en la pandemia: “Veo a la derecha lanzándose a degüello contra el Gobierno”

Baltasar Garzón, en 'Lo de Évole'

Paula Hergar

Jordi Évole entrevistó a Baltasar Garzón, en su última entrega de Lo de Évole en casa.

El presentador quiso saber cómo se encontraba el ex juez de la Audiencia Nacional tras superar el coronavirus.

Este criticó la actitud de los políticos por aprovecharse de la situación para ganar votos y transmitió su esperanza de aprendizaje tras la pandemia.

“Tenemos una gran oportunidad de cambiar el signo de nuestro destino”

“Ya he salido del aislamiento absoluto, a una fase de semi aislamiento” explicó Garzón sobre su estado de salud tras recuperarse del coronavirus. “Hubo algún momento en el que me encontré debilitado y aunque tenía la certeza de que lo iba a superar, a veces es difícil no ver a la parca”.

Aún así, añadió lo siguiente: “No me abandoné nunca totalmente. Sí que pensé que estaba complicada la continuidad”.

Sobre la gestión política, el ex juez criticó la actitud de muchos de ellos: “Lo negativo es el bajo nivel de algunos políticos en esta pandemia. No se puede hacer política cuando estamos en una situación de emergencia, crisis sanitaria, en la que hay que arrimar el hombro”.

Preguntado por nombres de esos a los que critica: “La extrema derecha está lanzándose a degüello al gobierno, parece que la pandemia es el elemento común para joder al otro. Se pueden hacer investigaciones sin hacer política, se puede hacer algo serio, responsable para conocer hacia a dónde vamos”, aseguró.

Y añadió: “Cuando algunos estaban tirándose los trastos a la cabeza otros se estaban jugando la vida”.

Para acabar, lanzó una reflexión a la sociedad: “Tenemos una gran oportunidad de cambiar el signo de nuestro destino. Si no somos capaces de aprovechar esto para hacer algo diferente, y solo nos quedamos en manos del mercado, tendremos que aguantar que venga otra pandemia y nos pille todavía peor”.

Etiquetas
stats