La productora compra sus derechos

Bambú y Nacho Carretero vuelven a unirse tras Fariña con 'En el corredor de la muerte'

Pablo Ibar, en imágenes reproducidas por Antena 3

Redacción

Los mismos ingredientes que se unieron para cocinar el éxito televisivo de Fariña volverán a reunirse para crear la adaptación televisiva de En el corredor de la muerteEl autor de ambos libros, Nacho Carretero, ha confirmado a Efe que Bambú Producciones ha comprado los derechos de su segunda obra, en la que narra la vida del español Pablo Ibar, condenado en 1994 a la pena capital por triple asesinato en Estados Unidos.

Este libro sale a la venta este mismo miércoles 5 de septiembre, y ha sido durante su promoción cuando Carretero ha confirmado que se repetirá el equipo que ha formado con la productora, sin que por el momento se haya desvelado si este nuevo proyecto ya tiene cadena.

“A partir de Fariña tengo muy buena relación con Bambú y sabían que estaba con esta historia. En cuanto tuve el libro escrito, les gustó, y Ramón Campos me dijo que estaba muy interesado. Según me comentó, será la misma gente, el mismo equipo, el que se encargue de hacerla. Me imagino que se refiere (...) más al aspecto de escribir el guión”, ha contado el autor.

En palabras de Carretero, se trata de una noticia que le hace estar “tranquilo”, ya que con la experiencia de Fariña se quedó “feliz”. En cuanto a los actores que le gustaría que encarnaran a los protagonistas de 'En el corredor de la muerte', Carretero se mantiene cauto porque “eso ya forma parte del terreno de la ensoñación”. “Lo único que hago ahora es disfrutar del momento de este interés y luego ya esperar a que el proyecto se desarrolle, porque aún solo es la compra de derechos”, ha matizado.

Hay un segundo proyecto en marcha con aprobación de la familia

Este, cabe decir, no es el único proyecto televisivo que se plantea sobre la figura de Ibar. A cargo de este se encuentra el productor español afincado en Miami Manuel Aguilera, que fuera director de contenidos de FremantleMedia y productor de programas como Factor X para Cuatro, según ha sabido VERTELE.

Aguilera conoce bien la materia: fue también periodista de Antena 3 y El Mundo, tiempo durante el que también entrevistó a Ibar, como también lo hizo para Documentos TV.

La principal diferencia de esta ficción con el que prepara Bambú reside en que Aguilera, que trabaja en la serie a través de su compañía HispanoPost Media Group, tiene los derechos de la familia Ibar, más centrada en la historia del padre de Pablo, Cándido Ibar. Este, hay que indicar, es hermano del famoso boxeador José Manuel Urtain, quien fuera campeón de Europa de los pesos pesados.

Lo haría partiendo de los años cuarenta en el País Vasco, en el caserío de Urtain, nombre que luego utilizaría José Manuel para su carrera pugilística, y llegando hasta la actualidad, con el proceso abierto para demostrar la inocencia de su hijo. Es decir, se trata de una historia más amplia que la que trataría la del autor de Fariña.

Este formato ha sido ya se está moviendo tanto en Estados Unidos como de España, donde cuenta con cadenas interesadas. El objetivo de Aguilera y su productora e plantearlo como una coproducción entre ambos países.

*Reportaje de Documentos TV sobre Pablo Ibar producido por Manuel Aguilera

Pablo Ibar, el español condenado a muerte en EEUU

Nacido en Fort Lauderdale (Florida), Ibar lleva en prisión 24 años de su vida. En 1994 fue detenido y acusado de un triple asesinato durante un robo en la mansión en la que se encontraban las víctimas, en Miramar.

El primer juicio, celebrado en 1998, fue declarado nulo. En el segundo, dos años después, fue declarado culpable y condenado a muerte, siendo enviado al corredor de la muerte. Allí permanecería hasta 2016, cuando el Tribunal Supremo de Florida anuló la sentencia. Sería entonces trasladado a una prisión común.

El nuevo juicio arranca el próximo 1 de octubre. La familia se encuentra ahora recaudando fondos para conseguir los 250.000 dólares que aún necesita para la defensa.

Etiquetas
stats