Rebeca ('Duro de pelar') también fue protagonista

'Banana Split' dejó buen sabor de boca en La 2 con dos ganadoras de 'OT' y un 'hit' con el productor de Omar Montes

Amaia Romero y Mikel López Iturriaga en 'Banana Split'

Redacción

La 2 de TVE estrenó este jueves Banana Split, programa que combina música y cocina de la mano de Mikel López Iturriaga. El periodista e influencer gastronómica lidera esta nueva apuesta de la cadena pública, que en su primera entrega contó con la participación de Amaia Romero. La ganadora de OT 2017 e Iturriada desayunaron juntos un kebab mientras hablaban de sus gustos culinarios y musicales.

En este sentido, Amaia reconoció no ser muy buena cocinera, siendo su especialidad los espaguetis con tomate de bote. Como no podía ser de otra manera, también hizo gala de su característica espontaneidad al afirmar lo siguiente: “Pensaba que, como era un programa, la comida iba a estar fría, pero está bien caliente. No es de mentira”.

Sobre OT, la ganadora dijo recordar “con muchísimo cariño” su paso por el talent de La 1. “Estoy aquí gracias a haber ido ahí, pero sí que es verdad que me lo he querido tomar con calma estos tres años porque cuando terminó OT todo era una locura”, añadió al respecto, prometiendo también una “evolución” en futuros trabajos discográficos.

Entre otras cosas, Amaia e Iturriaga acabaron cantando el hit Vas a volverme loca de Natalia Rodríguez (OT 1) y la cantante acabó recomendando 'Aprendiendo el sexo', de Bad Gyal, como su canción fast food: “No recuerdo de qué va la letra, pero el título es Aprendiendo el sexo”

Desayunando kebab con Amaia Romero

De una ganadora de Operación Triunfo a otra, porque Virginia Maestro, que ganó OT 2008 por delante de Pablo López, también se dejó ver en el estreno de Banana Split. En su caso, para poner el broche final de la emisión con una versión en acústico del Wrecking Ball de Miley Cyrus.

Virginia Maestro interpreta 'Wrecking ball'

Rebeca se enfrentó a una manzana... 'dura de pelar'

Antes, Mikel López Iturriaga charló con otra televisiva como Rebeca. La cantante y otrora colaboradora de Cazamariposas cocinó ketchup con el presentador, de ahí que recomendara como canción fast food el Aserejé de Las Ketchup. Y como también había productos que pelear, pues Rebeca recomendó su mayor hit, Duro de pelar. “La gente no se ha cansado de esta canción y en todos mis shows de más de una hora, que no se piensen que solo tengo una canción, es siempre un reclamo”, aseguró la cantante antes de, cosas de la vida, mostrar sus dificultades para pelar una manzana.

Virginia Maestro interpreta 'Wrecking ball'

Iturriaga 'cocinó' un 'hit' con el productor de Omar Montes

Entre otros protagonistas, Banana Split también contó con la presencia de Chus Santana, exitoso productor musical de, entre otros, Omar Montes. Mikel López Iturriaga intentó 'cocinar' con él la próxima canción del verano. Aunque el presentador ya avisó de que iba a ser una tarea difícil: “No sé si voy a tener mucho flow porque soy vasco”. Finalmente llegó el cantante J. Cruz para ayudar en la misión, la cual dio como resultado la canción Banana Split, para la que incluso se grabó un videoclip con la aparición de Omar Montes.

Cocinando la canción del verano con Chus Santana, productor

'Banana Split' pasa con nota el test del público

Con respecto a la recepción del programa, lo cierto es que el estreno de Banana Split apenas reunió a un 1.8% y 236.000 espectadores. Aun así, aquellos que lo vieron quedaron más que satisfechos con la propuesta y su decidida apuesta por el humor.

Etiquetas
stats