En respuesta a una loca teoría fan

'El Manitas' de 'Art Attack' se ve obligado a aclarar un bulo: “NO soy Banksy”

'El Manitas' de 'Art Attack', y una obra de Banksy

Puede parecer una broma, pero no lo es. En las últimas horas, una loca teoría fan sobre el artista Banksy -que sigue manteniendo su identidad en secreto- apuntaba que se trataba de Neil Buchanan. ¿Y quién es Neil Buchanan? Pues ni más ni menos que el presentador original de Art Attack, que en España conocimos como “El Manitas”.

El bulo adquirió tal relevancia, impulsado por las redes sociales, que el propio Buchanan ha tenido que salir a desmentirlo en su página web. Y ha sido esa iniciativa, recogida por medios de todo el mundo hasta incluso la BBC británica, la que ha generado un “efecto Streisand” y producido que la loca teoría llegue a aún más público, afortunadamente ya desmentida.

En un escueto comunicado “Neil Buchanan NO es Banksy”, el presentador zanja con brevedad: “A tener en cuenta: Hemos recibido una avalancha de consultas durante el fin de semana sobre la historia actual de las redes sociales. Por desgracia, este sitio web no tiene la infraestructura para responder a todas estas preguntas de forma individual, sin embargo podemos confirmar que no hay verdad alguna en el rumor. Neil ha pasado el confinamiento con los miembros vulnerables de su familia y ahora está preparando el lanzamiento de su nueva colección de arte 2021. Gracias y por favor mantente sano”.

La teoría fan comenzaron cuando un usuario de las redes sociales afirmó que las obras de arte de Banksy habían surgido en lugares donde la antigua banda de Buchanan, Marseille, tocaba en conciertos.

Etiquetas
stats