El personaje que define al programa

Vicente Baos, médico y excolaborador de 'Cuarto Milenio', desmonta al programa y a Enrique de Vicente

Enrique de Vicente en 'Cuarto Milenio'

Iker Jiménez sigue firme en su apuesta por transformar Cuarto Milenio de un espacio que indague sobre el misterio a un programa que gire en torno a la actualidad del coronavirus. Una intención que ha sido premiada por Mediaset no sólo con su habitual entrega los domingos en Cuatro, sino también duplicándole con Informe Covid cada jueves en Telecinco.

Sin embargo, muchas de las “informaciones” que se dan en el programa siguen siendo puestas en tela de juicio por la nula base científica que presentan. Ya en la primera entrega de Informe Covid, Iker Jiménez sentenció que “en España no hay colegios sin coronavirus”, un vaticinio que más tarde se ha demostrado falso. Poco después, anunció como “exclusiva mundial” una entrevista a la viróloga china Li Meng-Yan. Pero en realidad era una entrevista ya vista en otros medios y sin evidencias científicas, y de hecho su informe estaba financiado por Steve Bannon, el gurú de extrema derecha que dirigió parte de la campaña electoral de Donald Trump en 2016.

En esta ocasión, la crítica al programa ha llegado de Vicente Baos, médico de familia y profesor de Patología Médica y Salud Pública que llegó a ser colaborador del espacio de Iker Jiménez hasta que él mismo, como explica en una serie de mensajes en Twitter, “terminé de darme cuenta de que no pintaba nada en Cuarto Milenio cuando ”en la grabación de un programa de los que fui, Don Enrique me acusó de promocionar medicamentos venenosos porque había escrito el libro Sin Receta. No emitieron esa parte. El personaje que define el programa“.

El doctor enmarca su crítica en un nuevo vídeo viralizado en redes sociales en el que el famoso colaborador del programa Enrique de Vicente suelta teorías infundadas que Baos califica como “las paranoias de este señor”. El médico de familia lamenta que “un programa que mezcla mentiras, estupideces y alguna cosa sensata solo genera más confusión”, acompañando sus palabras con dos vídeos.

Tras sus críticas, los fans de Cuarto Milenio, como él mismo ha puesto de manifiesto en su cuenta de Twitter:

Etiquetas
stats