Proyectos para cine y televisión

Los Obama anuncian una batería de nuevas series y películas para Netflix

Barack y Michelle Obama

Redacción

La productora de Barack y Michelle Obama, Higher Ground Productions, ha anunciado sus nuevos proyectos tanto para cine como para televisión. Proyectos que serán desarrollados en comunión con Netflix, con la que mantiene un acuerdo de colaboración desde hace casi tres años.

Entre esos proyectos se encuentra una serie documental sobre los parques naturales de Estados Unidos y la adaptación televisiva del libro Firekeeper's Daughter (de Angeline Boulley), que se convertirá en un thriller sobre un miembro de la tribu Ojibwe que, con 18 años y de mala gana, se infiltra en una investigación policial llevada a cabo en su territorio.

La productora de los Obama llevará a cabo también una película sobre la novela Exit West (de Mohsin Hamid), y otra cinta biográfica sobre Tenzing Norgay, que se convirtió en la primera persona en subir hasta la cumbre del Monte Everest junto a Sir Edmund Hillary.

Otro de los proyectos cinematográficos llega bajo el título Satellite, una historia de ciencia ficción que será producida por T Street, compañía dirigida por el director de Star Wars Rian Johnson y el productor Ram Bergman.

Netflix ha indicado que todos estos contenidos desarrollados por la compañía del que fuera presidente de Estados Unidos irán viendo la luz a lo largo de los próximos años, aunque ha precisado dar fechas concretas. La productora trabaja también en una serie sobre la trastienda del Gobierno estadounidense, y en una historia infantil sobre una joven científica.

Etiquetas
stats