Declaraciones

Bárbara Cañuelo desvela el motivo por el que abandonó 'GH 17': “Quiero contarlo para que se me entienda”

Bárbara Cañuelo en 'Gran Hermano 17'

Redacción

En noviembre de 2016, Bárbara Cañuelo dejaba un gran vacío entre los fans de Gran Hermano 17 al abandonar la casa de Guadalix de la Sierra tras diez semanas de competición y como una de las grandes favoritas para ganar. La explicación que se dio entonces desde Telecinco fue que había tomado la decisión por motivos familiares, y días después se conoció el fallecimiento de su padre José, quien la había apoyado y defendido en numerosas ocasiones desde el plató de la cadena.

Ahora, la ex del reality se ha visto con fuerzas para hablar de esa abrupta salida, que le permitió acompañar a su progenitor en sus últimos días, y ha decidido contar la causa del fallecimiento: “Mi padre murió de SIDA”.

“Abandoné porque mi padre estaba enfermo. Él era una persona de 62 años sana, no fumaba y era bebedor social. Durante mucho tiempo no he dicho la causa de su muerte porque así me lo pidió mi familia. Ahora, con el paso del tiempo y todo más aceptado, quiero contarlo para que se me entienda”, explica en una entrevista con el portal de Mediaset Outdoor.

Bárbara desvela que “le detectaron la enfermedad en una fase avanzada y no se podía salvar” y que él mismo pidió que no se lo comunicasen a su hija porque “no quería que abandonase [GH] por eso”.

Recibió el apoyo de todo el equipo en su despedida

Su familia y la organización del reality producido por Zeppelin decidieron que debía saberlo, y así se lo contaron en el confesionario una noche: “Me comunicaron la noticia y decidí que me quería ir (...) Viví un momento muy bonito con el Súper. Me dijo que no me merecía salir sola y entró al confesionario. Me quitó el micrófono, me abrazó, me dijo ”gracias por venir“ y nos pusimos a llorar. Después me dio la mano y cuando salí habían puesto una alfombra roja y estaba todo el mundo aplaudiéndome. Fue muy bonito. Me emociono al recordarlo”, cuenta Bárbara.

Además, la ex de Gran Hermano 17 explica por qué rechazó volver a concursar cuando le ofrecieron la posibilidad tras el fatal desenlace. “Decidí no volver porque creo que cuando una persona sale, se nutre de información y vuelve, no es lo mismo. Lo mejor es entrar virgen y sin saber nada del exterior”, explica.

Por último, Bárbara, que ha estado alejada del medio televisivo en los últimos años, afirma que le ofrecieron concursar en Supervivientes y lo rechazó porque sus hijos eran pequeños, y apunta que “ahora sería más factible” [entrar en un reality show]. “Si entrase ya aviso que en GH 17 me quedé muy corta. Ahora no me cortaría y sería más cañera”, avisa.

Etiquetas
stats