Telecinco

Bárbara Rey defendió al emérito en el 'Deluxe' y amenazó con demandar a Joan Baldoví

Bárbara Rey hizo este sábado en el Deluxe una defensa a ultranza de Juan Carlos I. Para la vedette, el trato que está recibiendo el rey emérito por parte de los medios de comunicación está siendo injusto, y además se mostró partidaria de que vuelva a España, de donde se marchó en agosto de 2020 rumbo a Abu Dabi después de que salieran a la luz los escándalos sobre su opaca fortuna.

“Están saliendo muchas cosas que si se pudieran demostrar, pues a lo mejor... Pero de todas formas, los medios de comunicación se están pasando bastante con él. Y no es por sacar la cara por él ni por nadie”, dijo la entrevistada, que lamentó que solo se esté sacando “la parte mala” del emérito y no “las cosas buenas que hizo” por nuestro país. Entre ellas la Transición, donde Juan Carlos I estuvo “muy bien”, según la actriz.

Es más, Bárbara Rey también afirmó que “a nuestro país le iba muchísimo mejor que ahora” cuando reinaba el padre de Felipe VI, de ahí que aprovechara su intervención en el Deluxe para apoyar su posible vuelta a nuestro país: “Creo que debería volver”.

Bárbara Rey amenaza con demandar a Joan Baldoví

El nombre de Bárbara Rey ha estado asociado durante años al del rey emérito por una supuesta relación entre ambos. De hecho, Compromís pidió la comparecencia de la televisiva en el Senado por el presunto cobro de fondos reservados del Estado. Finalmente, la Comisión de Interior rechazó la petición de comparecencia y Bárbara Rey no pisará el Senado, pero ella no pasó por alto el asunto tras escuchar unas palabras de Joan Baldoví, diputado de Compromís en el Congreso, en las que aseguraba que a ella se le pagó “con fondos reservados para que no difundiera ciertas actividades del rey emérito”.

Preguntada a modo de broma por Jorge Javier Vázquez sobre una posible demanda a Chelo García Cortés, presente este sábado en plató, Bárbara Rey dijo que no porque la tertuliana era muy persona muy importante en su vida, pero sí se reservó la opción de tomar medidas legales contra Baldoví por sus citadas palabras. “Está afirmando una cosa que no es cierta, por lo tanto, va a tener que demostrarla. No te creas que porque sea político, o se dedique a la política, me voy a quedar parada. Ni mucho menos”, advirtió la vedette.

Además, Rey también mostró su desconcierto ante aquella solicitud para que compareciera en el Senado. “De repente ves que a este señor se le pasa por la cabeza el que yo vaya al Senado a hablar de determinadas cosas que son mentira y que, en caso de que fuesen verdad, jamás le contaría ni media palabra a este tío de nada. ¿Qué grado de inteligencia tiene que tener para pretender semejante cosa? A mí me asusta enormemente que personas de este tipo estén dentro del poder y estén solicitando una serie de cosas que no tienen sentido”, dijo al respecto.

Cabe recordar que, a finales de diciembre, Compromís solicitó a Antifraude que fiscalizara los pagos de Bárbara Rey a través de Canal 9 después de que Alberto Saiz, ex director del CN, asegurara que la extinta cadena valencia habría sido usada en tiempos de gobierno de PP “para pagar silencios de la vedette Bárbara Rey sobre su relación con la entonces rey, Juan Carlos I”. En concreto, dando a la actriz la dirección del programa de cocina La casa de Bárbara a pesar de no hablar valenciano ni tener conocimientos de cocina.

“Si he trabajado en la primera cadena y en Canal 9 será porque me han contratado. Entonces, ¿qué pasa? ¿Que lo hacen mejor Anne Igartiburu y Ramón García que yo? ¿Que ellos tienen derecho de cobrar de los fondos reservados? Porque son fondos reservados que pagamos todos porque son televisiones públicas”, se defendió este sábado la actriz, que confundió así los fondos reservados, de carácter secreto y utilizados para la defensa y seguridad del país, con las partidas presupuestarias que el Estado y las comunidades autónomas destinan cada año a las televisiones públicas de su ámbito.