La TV acompaña también a los políticos en aislamiento

'Baron Noir' y 'Succession', series de cabecera para Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en cuarentena

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en una imagen de febrero

Redacción

El estado de alerta también está siendo aprovechado por los políticos para, en ratos libres, ver televisión y más concretamente series. Tanto el presidente del gobierno como su vicepresidente, así como los principales líderes de la oposición tienen ficciones de cabecera con las que encontrar un reducto de ocio durante los días de confinamiento ante el coronavirus.

De sus gustos nos informa El País en un reportaje donde ahondan en la situación personal de cada representante político.

Pedro Sánchez: 'Baron Noir' (HBO)

En el caso de Pedro Sánchez, que permanece solo en Moncloa desde hace semanas (recordemos que su esposa, Begoña Gómez, dio positivo por Covid-19, lo mismo que sus padres y su suegro), ha recomendado a su círculo la serie francesa Baron Noir, descrita por The Guardian como una mezcla perfecta entre House of Cards y Los Soprano. Esta narra la cruzada del teniente de alcalde de Nord, un hombre de izquierdas impulsado por una sed incontenible de revancha social, al que su mentor degrada para salvar los resultados electorales franceses.

Creada por Jean-Baptiste Delafon y Eric Benzekri, cuenta con dos temporadas, disponibles en HBO.

Pablo Iglesias: 'Succession' y 'Vikingos'

En el caso de Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del ejecutivo, se encuentra pasando el confinamiento en su casa del municipio de Galapagar junto a Irene Montero y los tres hijos de la pareja. El líder de Unidas Podemos, del que es conocida su afición a la ficción televisiva, tiene como títulos de cabecera una de las producciones revelación del último año, Succession. Las dos primeras temporadas de esta, recordemos ganadora de dos Globos de Oro (mejor serie dramática y mejor actor de drama para Brian Cox), está disponible en HBO, que ya confirmó su renovación por una tercera tanda de episodios.

Asimismo, también consume con fruición Vikingos. La sexta y definitiva temporada de la ficción histórica llegó a Netflix el pasado 6 de febrero.

Arrimadas: 'La casa de papel', 'El método Kominsky' y 'Poldark'

Si bien se indica que Pablo Casado no está siguiendo ninguna serie en estos momentos (dada la corta edad de sus hijos, ve en su mayor medida películas infantiles), Inés Arrimadas sí está sacando tiempo para un variado abanico de ficciones.

La presidenta de Ciudadanos, que pasa las semanas de encierro en un piso de Madrid junto a su marido y a su perra y se encuentra en la recta final del embarazo de su primer hijo, se debate entre una opción más que popular como La casa de papel en Netflix; El método Kominsky, la sitcom sobre la vejez protagonizada por Michael Douglas y Alan Arkin; y Poldark, drama de época producido por la BBC que se encuentra disponible en Movistar+.

En cuanto a Santiago Abascal, este declinó el ofrecimiento a participar en el especial, por lo que se desconocen sus gustos televisivos.

Etiquetas
stats