Yo estuve allí (La 1)

“Un batiburrillo de nostalgia donde Ferre ríe más que habla”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “YO ESTUVE ALLÍ” (LA 1)

“Contó entre sus invitados con Lolita Flores y Alfonso Guerra (...) ¿Qué se extrajo de las imágenes y de los testimonios de quienes vivieron aquello? Pues que había mucha gente. Que aquello ocurrió. Que ya es nada. Que no hay significado. Que ni Ferre, ni Cansado ni nadie pueden sacar a flote el invento. Que la fórmula gore-nostálgica de Cine de barrio funciona porque ofrece una película, un artefacto de un tiempo y un lugar.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“Mezcla desordenada de cosas que no guardan relación entre sí. Es la definición que da la RAE de batiburrillo, la que le viene al pelo a «Yo estuve allí» (…) Pero ahí no acaba el desorden: la presentadora es Carolina Ferre que ríe más que habla y, en ocasiones, se diría que no ha hecho los deberes (…) A ver si lo engrasan un poco, se curran el guión, las uniones entre los temas y bucean mejor en los fondos documentales.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“Hombre, deseamos en casa que esta vez acierte Carolina, porque llevaba una racha tremebunda: programa que estrenaba, programa difunto al cabo de cuatro días. Esto de ahora no es ninguna novedad pero está bien montado. Es entretenido (...) Es curioso: los anzuelos del programa han sido el lolismo y el guerrismo. O sea, los faralaes y la política. Metan también en el próximo programa a un torero de tronío, y tendrán las tres patas de la España eterna y cañí.

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

Una nueva versión del sota, caballo y rey de los acontecimientos sociales que esta peña repite en cuanto tiene ocasión (...) Yo estuve allí es la falta de imaginación de estos gestores de TVE. Le pegan al archivo porque no les da para hacer algo novedoso. Yo estuve allí, sí, como espectador y porque no se permitía otra tele. Que a estas alturas TVE se jacte de tener el archivo más grande que nadie es patético y bastante irresponsable.

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“Amuermante resultado como para partirse de risa ( y no me refiero a la risa floja de sus presentadora, la errática Carolina Ferre). Como lo es también prometer ”caras no habituales“ y traer a Lolita para que cuente (y cante) prácticamente lo mismo que ha venido contando (y cantando) durante las últimas semanas en otras cadenas.”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA)

“Eva Cebrián, que es la mujer-slogan, dijo en la presentación que este es ”un programa necesario para la televisión pública“. Se le ha ido un poco la mano, ¿no? Primero, porque las cosas de la tele suelen ser más contingentes que necesarias, y luego porque la vida de TVE es perfectamente imaginable sin esta novedad…. En todo caso, el programa tiene su gracia. En términos sociológicos, podríamos enunciarlo así: ha llegado la hora de la nostalgia para la ”generación Felipe“…, que rememora los ochenta con ese aire de superioridad moral que la caracteriza. En la mirada retrospectiva hay –en ‘Yo estuvo allí’ aparecía a raudales- un evidente sentimiento de victoria.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

LA POLÍTICA SE HACE TELEVISIVA EN “LA NORIA” (TELECINCO)

“¡Ayer descubrí en ”La Noria“ cómo lo político empieza a ocupar el espacio que antes tenía lo más chungo de lo íntimo. Cómo María Antonia Iglesias se karmeliza a lo bestia, Victoria Vera se pantojiza o Enric Sopena y lo suyo con Alcaraz alcanza dimensiones televisivas propias de los Pajares. El problema no es que España sea bipartidista. El problema es que la política se ha hecho televisiva.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOGS 20 MINUTOS) – Crítica completa

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ EN EL PROGRAMA DE JORDI GONZÁLEZ

“Este gran hombre dice que muchos artistas que han hecho ”lo de la ceja de ZP“ son ”unos chichinabos que se han puesto ahí por ver si caía algo“. Meditable analítica. El arte de un gesto como argucia de provecho personal, o de supervivencia. O sea, ¿qué hay de lo mío? Interesante. Convoquen próximamente a Julio Iglesias y a Norma Duval junto a los de la ceja y tendremos una sesión entretenida.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

DESPEDIDA DE SÁNCHEZ DRAGÓ DE “DIARIO DE LA NCOHE” (TELEMADRID)

“Repartiendo rosas amarillas entre sus extasiadas coristas se despidió, cual cantante melódico con melaza venezolana, de su «parte y ensayo» de Telemadri$. Luego, muy torero él, arrojó el resto del ramo sobre la mesa, tal vez pinchándose con cierta espina propia o ajena cosechada en su periplo. Mira, podía haber derramado algunas gotas de sangre gitana sobre los pétalos, formando así la bandera de su querida, y nuestra, España, esa que tanto pica y rasca en sus libros o charletas.”

JAVIER CORTIJO (ABC) - Crítica completa

“Nuevo casting, a lo Anna Frank, en el 'Diario de la noche'. ¿Y ahora qué pasa? ¿Eh? Con la Cenicienta de nuestras medianoches multiplicándose por ahí, por la India, o por África, o por donde le dé la gana, con sus orejas de burro enhiestas, ¿quién logrará que los telediarios de madrugada contengan algo más que sobredosis futboleras y tediosos refritos de una actualidad a punto de caducar?.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“LA SEÑORA” ENGANCHA (TVE)

“Repetimos la llamada de atención sobre «La Señora», la nueva telenovela que ha sustituido a «Cuéntame». Con un esquema de culebrón (buenos, muy buenos y malos, muy malos) pero con un guión de lujo, esta especie de «Pájaro espino» situado en la Asturias de los años 20 engancha. Toda una sorpresa que va creciendo.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“HORMIGAS BLANCAS” Y “EL LABERINTO DE LA MEMORIA” (TELECINCO)

Cuando Hormigas blancas sufre la metamorfosis y se convierte en El laberinto de la memoria, apenas cambiando a Camilo Sesto por José María Aznar, y a Jorge Javier Vázquez por María Teresa Campos, el resultado final chirría. El problema es que el rigor, en el segundo caso, pone de manifiesto las deficiencias del formato. Un desastre

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

DOCUMENTALES DE NATIONAL GEOGRAPHIC EN LA SEXTA

“Son un gran disparador de la imaginación. En uno de ellos, y a temprana edad, encontré el (sin) sentido de la vida. Una imagen que me ha perseguido desde entonces. Un salmón, joven y bello, de colores plata y calabaza, encuentra el río que lo vio nacer. Lo remonta durante mucho tiempo, envejeciendo en una horrible deriva física similar a la de Marlon Brando, para llegar a la cabecera del río agotado –mandíbula caída y pinta de monstruo abisal–.”

MICKY OTERO (ADN) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "Esta serie debería llamarse "Sin Duque no hay paraíso"

Etiquetas
stats