Aviso, ¡spoilers!

Así resolvió 'Batwoman' la salida de Ruby Rose y la llegada de su sustituta, Javicia Leslie, en la temporada 2

Javicia Leslie como 'Batwoman'

Europa Press / Redacción

¡AVISO, SPOILERS! La siguiente noticia incluye información relevante sobre las tramas de 'Batwoman'. Lea bajo su responsabilidad.

Ya sabemos cómo se ha producido el relevo detrás de la máscara de Batwoman tras la salida de Ruby Rose. La serie del universo DC estrenó este domingo 17 de enero su segunda temporada en Estados Unidos, y aunque conocíamos la identidad de la nueva protagonista, encarnada por Javicia Leslie, quedaba por saber cómo se resolvería la baja de su antecesora, que anunció en la primavera pasada su decisión de desvincularse de la ficción. CulturaOcio resume las principales claves de esta entrega, titulada What ever Happened to Kate Kane?.

Así se resuelve el adiós de Ruby Rose

El primer episodio de la temporada 2 de Batwoman comienza con Ryan Wilder (Leslie) durmiendo en su camioneta junto al puerto de Gotham, donde de repente se estrella un avión. Mientras la joven examina los restos, encuentra algunos pasajeros moribundos del avión y una bolsa que contiene el traje de Kate Kane (Rose). Esa, se nos informará, había viajado a National City para una reunión con la Supergirl Kara Danvers.

La información se difunde rápidamente, aunque casi todos se resignan a dar por muerta a la superheroína, empezando por su padre, Jacob Kane (Dougray Scott), y siguiendo con Luke Fox (Camrus Johnson), quien se siente además culpable; al fin y al cabo, él desencadenó los acontecimientos que motivaron el viaje de Kate a National City. Solo Mary (Nicole Kang) parece dispuesta a creer que su amiga sigue con vida, aun sin haber podido utilizar su traje. Incluso para Alice (Rachel Skarsten) la noticia le supone una importante decepción, al echar al traste sus planes para vencer a la que era su gran enemiga.

El episodio sirve para que, a la par que los personajes ya conocidos afronten el duelo de la pérdida, para que Ryan asuma su nueva identidad como justiciera y entre al universo ya creado durante la temporada anterior. De ser “la auténtica definición de lo que es ser desposeída”, tal y como se define al comienzo, esta joven huérfana negra pasará a asumir los poderes como nueva heroína de facto del Arrowverso.

Etiquetas
stats