Especial Vertele

Un verano a la parrilla: todo lo que se estrena en las grandes cadenas

The good doctor

Redacción

El verano ya está aquí y, con él, arrancan las vacaciones de buena parte de los españoles. Estas, junto a la llegada del buen tiempo, reducen las horas que el espectador está dispuesto a pasar delante del televisor; más inclinado a pisar la calle que nunca.

El descenso del consumo televisivo es la principal razón por la que los canales en abierto tienden a modificar su parrilla de programación y salvaguardar sus principales bazas para una estación que sepa aprovecharlas. No obstante, no todos son reposiciones y productos enlatados pues la guerra por las audiencias no encuentra la paz ni en agosto.

Así que la oferta existe y compite por ser la que conquiste la atención de la masa, por poca que sea. Razón de más para que en Vertele detallemos las apuestas de Mediaset, Atresmedia y Televisión Española para la época estival que acabamos de empezar:

Telecinco

La alta cocina estará presente en Telecinco con Mi madre cocina mejor que la tuya, que presentará Santi Millán en este reformulado talent culinario otrora emitido en Cuatro con el chef Sergio Fernández. La nueva versión pondrá a los famosos bajo la tutela de dos reputados chefs, Rodrigo de la Calle y Pepa Muñoz, cuyos pupilos deberán enfrentarse al veredicto final de Juan Echanove.

Asimismo, Mediaset confirmó a Vertele que estaba valorando la posibilidad de ofrecer también la versión diaria de este formato, cuya emisión iría en paralelo con la de prime time. Sin embargo, aún no hay nada confirmado.

Por su parte, Jordi González regresará a la pequeña pantalla 6 meses después del final de los debates de Gran Hermano con Hechos reales, un programa de sucesosHechos reales, según indican las imágenes hasta ahora publicadas.

Por su parte, Carlos Sobera ya ha retomado Volverte a ver, que fue estrenado el 18 de enero y ha mantenido un recorrido inestable dentro de la programación. Finalmente, Sálvame continúa con sus SálvameDeluxe la noche de los sábados.

Además de la emisión de películas variadas, en ficción la oferta se remite únicamente a The Good Doctor, el drama médico escrito por el showrunner de House y emitido en ABC. La cadena vuelve a apostar así por las series estadounidenses para el verano, como hiciera con Backstrom y El Secreto de Adam hace dos años.

AXN España estrena hoy la exitosa The Good Doctor, House en versión joven 360

Antena 3

Antena 3 aprovechará la época veraniega para emitir más del Top 50. Este formato volverá a la parrilla después del estreno, el pasado 30 de marzo, de su primera entrega. Entonces, no cuajó entre el público y se quedó en un 10.8% de audiencia en el Viernes Santo.

En ficción, la cadena apuesta por Stalker, un thriller psicológico estadounidenseStalker, centrado la vida de dos detectives: Jack Larsen (Dylan McDermott) y Beth Davis (Maggie Q), encargados de resolver casos de acoso. Asimismo, traerá Doctora Foster, canal en el que se ha emitido con acierto desde su estreno a principios de julio. Este drama británico cuenta la historia de Gemma Foster, una mujer cuyo mundo aparentemente perfecto se viene abajo cuando empieza a sospechar que su maridole ha sido infiel.

La 1

Una vez terminado MasterChef, la gran baza de su último trimestre del curso, La 1 cuenta con otro talent show para cubrir este hueco. Se trata de la segunda edición de Pura magia, presentado por Mag Lari y producido por Javier Cárdenas (con su compañía Joue Consultants), que ocupará la noche de los lunes con el objetivo de mejorar sus prestaciones de hace un año (cuando se movió entre el 9-10% de cuota) y paliar la ausencia del formato culinario.

Pura Magia - El lunes estreno segunda temporada,a las 22:40h La 1

También durante este verano la corporación aprovechará para sacar del cajón el concurso Crush, conducido por Juanma Iturriaga, que se ofrecerá en el prime time de los viernes, casi un año después de haber recibido la luz verde para su producción. Además, la gama de formatos de entretenimiento se completa con el ya estrenado Lazos de sangre: el docurreality sobre familias VIP de nuestro país, de momento, ha empezado con buen pie, quedándose cerca del liderato del prime time del jueves con su primera emisión.

Si pasamos al campo de la ficción, un título se hace notar a fuerza de ladrillos: hablamos de Sabuesos, la comedia detectivesca producida por Plano a Plano protagonizada por Salva Reina y un perro Jack Russell (más concretamente, descendiente del afamado Pancho), que marcará su territorio en TVE durante las semanas veraniegas.

Por lo demás, quedan los regresos de dos espacios ya conocidos por la audiencia: uno de reportajes con marcado carácter estival, Comando al sol, y otro compuesto por lo mejor y más divertido del catálogo de vídeo de RTVE, la séptima temporada de Viaje al centro de la tele.

Finalmente, y una vez concluyan los Sanfermines, a la corporación le quedará otra baza clásica en su parrilla diurna: la 105ª edición del Tour de Francia, que comenzó este pasado sábado 7 de julio y se alargará hasta el 29 de este mismo mes, alternándose su emisión entre La 1, La 2 y Teledeporte.

Cuatro

El principal estreno de la segunda cadena de Mediaset es la serie americana 9-1-1, de Ryan Murphy, sobre el trabajo de un equipo de emergencias.

En la línea de Callejeros Viajeros, la cadena recupera Viajeros Cuatro, un programa que no funcionó en primavera y que trasporta al espectador desde casa a lugares como Taiwán, Hendaya o Nápoles de la mano de Javier Silvestre, Amaya Rey y Mónica Domínguez, entre otros.

Además, mantendrá En el punto de mira, que abordará más cuestiones de actualidad e investigación, siendo algunas de ellas las estafas a personas de la tercera edad y los abusos sexuales. Por último, habrá nuevos episodios de Mentes criminales.

laSexta

Finalmente, laSexta estrenará Ambulancias, el docurreality previsto inicialmente para Antena 3 que mostrará al espectador los duros momentos que vive el personal sanitario en las urgencias desde un punto de vista único gracias a dispositivos de grabación que llevan encima los propios sanitarios. Para ello, acompañará en su trabajo diario a profesionales de el Samur en Madrid; el 061 en Andalucía; el SEM en Cataluña y el SESPA en Asturias, entre otros.

Por otra parte, el canal de Atresmendia mantendrá su programación habitual con cambio de presentador en algunos casos, como en Más vale tarde.

Etiquetas
stats