Vídeo
La BBC cumple 100 años y lo festeja publicando un vídeo que recopila errores y caídas en directo

Estudio de BBC World News

Redacción verTele

Esta semana la BBC está de celebración, pero no de una cifra cualquiera, sino del envidiable número de 100 años. La cadena ha querido celebrar su centenario de una forma particular, publicando un vídeo de 100 segundos donde recopila todo tipo de torpezas y errores en sus emisiones.

Tim Gatt es quien en su cuenta de Twitter ha promocionado el vídeo de los gazapos cometidos durante estos años en la BBC. Desde decir “erecciones” en vez de elecciones, hasta animales haciéndose protagonistas de la escena, niños interrumpiendo emisiones en directo, o incluso gazapos a la hora de hablar.

Todo un recopilatorio de cómicas anécdotas con las que la cadena afirma que “durante los 100 años de transmisión de la BBC, no todo salió en directo según lo planeado”.

Se cumplen 100 años desde que Guglielmo Marconi y un grupo de pioneros de las telecomunicaciones fundaron en un apartamento de Londres la BBC, una cadena que con el tiempo se ha convertido en el pilar fundamental de la televisión británica, y la encargada de anunciar noticias de los órganos públicos del país, como fue el caso del fallecimiento de la reina Isabel II.

Al comienzo, la BBC nació como una emisora de radio en 2022, pero más tarde, diez años después, empezó sus retransmisiones televisivas hasta hoy en día. Amparados por su antigüedad en el mundillo, la cadena se ha convertido en todo un referente periodístico de seriedad y rigor. No obstante, eso no le hace librarse de todo tipo de errores cómicos que el medio británico ha querido recordar en una semana tan especial para ellos.

Etiquetas
stats