Tras el escándalo por la brecha salarial en la cadena pública

BBC asegura que la nueva Doctor Who mantendrá el salario de su antecesor

Jodie Whittaker ya posa como nuevo Doctor Who

Redacción

Doctor Who seguirá cobrando lo mismo, a pesar del cambio de sexo. El director de la BBC, Tony Hall, ha asegurado en una entrevista en el Evening Standard que la actriz que toma el relevo del personaje, Jodie Whittaker, ganará el mismo sueldo que su predecesor, Peter Capaldi.

“Mismo dinero, por la misma cantidad de trabajo”, ha declarado Hall al periódico, después del escándalo provocado por la publicación de un informe que dejaba al descubierto la profunda brecha salarial entre hombres y mujeres de la cadena.

La broadcast pública fue forzada a hacer públicos los sueldos de su equipo de televisivos por orden del gobierno británico, añadiendo en su informe anual los nombres y los cobros de cada uno de ellos. De esta medida se descubrió la considerable brecha salarial.

El presentador de radio y televisión Chris Evans inaugura la lista con un salario que le sitúa en el grupo de aquellos que reciben entre 2.220.000 y 2.249.999 millones de libras al año. Sin embargo, la presentadora que más dinero gana en la BBC es Claudia Winkelman, que se ubica en el grupo de los 450.000 a 449.000 libras al año.

El director de la televisión pública británica, que se ha visto obligado a dar explicaciones, ha aprovechado para reivindicar la elección de Whittaker. En contraposición a algunos fans que consideran que ha sido un error políticamente correcto, Hall ha asegurado ser un “devoto” fan “increíblemente emocionado” por la decimotercera etapa de 'Doctor Who'.

Etiquetas
stats