Decisión aplaudida por los fans del personaje

BBC pone rostro al nuevo Doctor Who: será la primera mujer de su historia

Jodie Whittaker ya posa como nuevo Doctor Who

Redacción

Jodie Whittaker, actriz conocida por el gran público gracias a películas como Attack the Block y y series como Black Mirror y Broadchurch, será la decimotercera encarnación del Doctor Who, tal y como ha anunciado BBC durante el descanso de la final masculina de Wimbledon.

Se trata de la primera mujer en asumir este icónico papel en 54 años, lo cual ha generado un aplauso generalizado de los fans. Su primera aparición tendrá lugar en Navidades, en relevo de Peter Capaldi.

“Siempre tuve claro que el decimotercer doctor sería una mujer”

Chris Chibnall, nuevo guionista a los mandos tras la salida de Steven Moffat, es el responsable de esta decisión: “Tuve claro desde el principio que quería que el decimotercer doctor tenía que ser una mujer y estoy feliz de contar con mi primera opción desde el principio”, explica.

El nuevo coordinador de guiones está detrás de Broadchurch, uno de los trabajos televisivos más reconocidos de Whittaker. “La prueba que [Jodie] hizo nos dejó anonadados. Es una solícita, divertida, inspiradora e inteligentísima fuera de la naturaleza, y traerá mucho ingenio, fuerza y calidez al papel”, alaba a Whittaker.

“Es más que un honor encarnar al Doctor”

Esta, por su parte, se muestra apasionada por afrontar el reto: “Es más que un honor encarnar al Doctor. Signfica recordar todo lo que he querido ser siempre, y representar todo aquello que el doctor siempre ha encarnado: esperanza”.

El decimosegundo doctor da su bendición a la elección: “Quien quiera que haya visto el trabajo de Jodie Whittaker sabrá que es una actriz maravillosa y un ser humano encantador. Tiene el corazón necesario para desempeñar este papel”.

Etiquetas
stats