Putin y Donald Trump llegarán pronto

BBC e ITV presentan la marioneta de Boris Johnson como estrella del nuevo 'Spitting Image'

Marioneta de Boris Johnson como estrella del nuevo 'Spitting Image'

Redacción

Las nuevas marionetas de Spitting Image se han dado a conocer este miércoles 5 de agosto. El programa de sátira política que se emitió en Reino Unido entre 1984 y 1996 prepara su regreso y no ha habido mejor manera de generar expectación que mostrando cómo serán sus nuevos personajes.

Sin duda había especial interés por conocer al 'teleñeco' de Boris Johnson, que posiblemente aparecerá en la mayoría de los nuevos programas que se emitirán en Britbox, la plataforma de streaming que comparten las cadenas de televisión BBC e ITV. La marioneta del primer ministro británico se caracteriza por su espléndida melena rubia, quizá el rasgo más significativo del político que gobierna la isla.

Pero además, este miércoles también se han dado a conocer las caricaturas de otras dos personalidades con gran relevancia para la sociedad inglesa: Dominic Cummings, principal asesor de Johnson; y el duque de York, hijo de la reina Isabel II. Este último apenas tiene rasgos excesivamente destacados por el departamento de arte de Spitting Image, que sí ha tenido más recursos para crear la marioneta de Cummings, del que se ha destacado su particular vestimenta.

Según informa BBC, los nuevos capítulos de la serie también incorporarán a otros muchos personajes de la sociedad global, entre ellos el presidente ruso Vladimir Putin, el estadounidense Donald Trump, las cantantes Beyoncé y Adele, y la estrella drag queen RuPaul, entre otros muchos. Los muñecos de todos ellos aún no han sido presentados.

Durante sus primeras 16 temporadas, el programa, que tuvo como caricaturistas a Peter Fluck, Roger Law y Martin Lambie-Nairn, se emitió en la cadena ITV, convirtiéndose en un fenómeno de audiencias con el que llegaron a conectar hasta 15 millones de espectadores. Finalmente fue perdiendo impacto y acabó retirado de la parrilla televisiva en 1996 por el desgaste. Fue nominado para nueve premios de televisión BAFTA (de lo que ganó dos) y cuatro premios Emmy.

El cocreador de la versión original, Roger Law, participará en esta nueva etapa, de la que ha dicho que será “más escandalosa, audaz y salaz que la encarnación anterior”.

Etiquetas
stats