El fallecimiento del ídolo del baloncesto copa los medios

BBC pide disculpas por informar de la muerte de Kobe Bryant con imágenes de Lebron James

Kobe Bryant, en su último partido en la NBA

Redacción

En plena conmoción por el fallecimiento de Kobe Bryant, BBC se ha visto obligada a pedir disculpas por emitir un obituario de la leyenda del baloncesto empleando para ello imágenes de Lebron James.

El escolta de Los Angeles Lakers, de 41 años, murió este domingo 26 en un accidente de helicóptero en Calabasas (Los Angeles, California) junto a otras ocho personas, entre las que se encontraba una de sus hijas, Gianna Maria Onore de 13 años. El aparato viajaba rumbo a la Mamba Sports Academy, un centro para atletas fundado por el exjugador, cuando tuvo lugar el siniestro. Las reacciones al trágico deceso fueron inmediatas por parte de personalidades del deporte, política y comunicación a nivel internacional, así como la atención de los medios.

La radiotelevisión pública británica recogió el suceso en la apertura del boletín nocturno de su primer canal. Pasados los 30 segundos de la pieza en homenaje, se entremezclaron imágenes de James en un encuentro de este mismo fin de semana con los Lakers, dejando a los espectadores molestos con la confusión, tal y como quedó de manifiesto en Twitter, tal y como recoge Deadline.

Paul Royall, editor del informativo de las 10PM, fue el primero en reconocer el fallo y lo atribuyó a un “error humano”. “No hemos cumplido nuestros estándares habituales de calidad”, decía en su mensaje de disculpas a través de la red de microblogging mientras el informativo continuaba. Justo antes de culminar la emisión, la presentadora Reeta Chakrabarti pidió perdón en nombre de la cadena: “Durante nuestra cobertura de la muerte de Kobe Bryant, en un fragmento de la información, hemos mostrado por error imágenes de otro jugador de baloncesto, Lebron James. Pedimos disculpas por ello”, dijo.

Lebron había superado a Kobe en la lista histórica de anotadores

El error humano que asumía Royall se debía, casualidades del destino, a otra noticia relacionada con “La Mamba Negra” acaecida apenas un día antes. En la noche del sábado 25, al actual dorsal 23 de los Lakers comandó la victoria de los angelinos sobre los Philadelphia 76ers por 108-91, en un partido que le sirvió a título personal para superar a Bryant en la lista histórica de anotadores de la NBA. Con los 29 tantos encestados, “El Rey” alcanzó los 33.655 y se convirtió en el tercer jugador con más puntos de la historia de la competición, frente a los 33.643 con los que Bryant cerró su carrera profesional.

Tan solo horas antes del trágico accidente, el eterno jugador franquicia de los Lakers felicitaría a James: “Sigue haciendo progresar este deporte”, escribió. Este pasará por ser el último tuit publicado por el icónico deportista.

Etiquetas
stats