65 aniversario

La BBC publica la versión íntegra de la mítica cuenta atrás que introduce sus informativos

La BBC publica la versión íntegra de la mítica cuenta atrás que introduce sus informativos

Fernando Barrio García

La cadena británica BBC News ha publicado este lunes en Twitter una versión especial de la mítica cabecera de su informativo con motivo de la celebración del 65 aniversario de la televisión.

A través de un hilo de Twitter, la televisión internacional de noticias en inglés hace público la versión íntegra de 90 segundos del 'countdown', la cuenta atrás, que suele introducir los informativos tanto en el Reino Unido como a través del canal internacional BBC News World en el resto del planeta. “Todo el mundo ha visto alguna vez alguna de las cuentas atrás de BBC News, ¿pero alguien ha visto alguna vez la versión íntegra?”, escriben en su cuenta.

En el mismo hilo, se explica que esta no es la única cabecera que existe, sino que habitualmente hay “al menos dos en rotación” y que la alternativa muestra distintas imágenes, periodistas y partes del mundo.

Además, el hilo presenta también las cabeceras de las diferentes delegaciones internacionales de la BBC que tiene a lo largo del mundo, como la BBC Arabic que emite en varios países de la región de Oriente Medio, o la BBC Persian que emite únicamente en los países de Irán, Afganistán y Tajikistán.

Estas cabeceras o 'countdowns' han precedido los servicios informativos de la cadena británica BBC News desde el comienzo de sus emisiones en 1969. La sintonía –la versión actual fue compuesta por David Lowe–y las imágenes reporteros realizando su trabajo en diferentes partes del mundo y Reino Unido que los caracteriza, intercaladas con clips en relación con el contexto político y social de actualidad en el mundo es lo que los hace tan representativos.

Etiquetas
stats