Reino Unido

La BBC suspende su programación por el agravamiento de la salud de Isabel II

Momento en el que la BBC interrumpe su programación para ofrecer la noticia sobre el empeoramiento de la salud de Isabel II

Redacción verTele

BBC One, el principal canal de la televisión pública británica BBC, ha suspendido su programación prevista para este jueves 8 de septiembre después de que los médicos de Isabel II hayan expresado su “profunda preocupación” por el estado de salud de la monarca.

Dada la gravedad de las informaciones que trascienden desde Baltimore, la residencia de la reina a la que ya se han desplazado sus cuatro hijos, la cadena ha optado por emitir un especial informativo comandado por el periodista Huw Edwards, uno de los presentadores más veteranos y populares de la emisora británica.

Según el diario The Sun, el único programa que se mantiene en la parrilla de BBC One es el informativo que se emite cada día a las seis de la tarde, BBC News at Six, espacio que ampliará la cobertura sobre este acontecimiento que se ha conocido a media mañana del jueves.

A esa hora, la primera cadena estaba emitiendo un programa que se ha 'fundido a negro' para dar paso, de forma abrupta, al plató principal de los informativos, donde la presentadora Joanna Gosling ha leído ese breve comunicado que alertaba de que la reina está “bajo supervisión médica”.

La periodista no ha levantado la mirada del papel para no equivocarse en una sola palabra que pudiera desvirtuar el significado de lo que Buckingham Palace ha querido transmitir. Y es que, la BBC tiene un papel indispensable en el rol que juega la Corona británica, especialmente cuando se acerca el final de un reinado.

Por qué todos miran a la BBC

La televisión pública del Reino Unido es, en cierto modo, la principal portavoz de Buckingham Palace, de ahí que las informaciones difundidas hayan adquirido aún más gravedad cuando se ha conocido que BBC One ha suspendido su programación.

La periodista Anna Bosch, excorresponsal de TVE en Londres, ha estado en el Telediario comentando los primeros detalles conocidos sobre la preocupante salud de Isabel II y analizando la importancia de la BBC en un escenario como este.

“La BBC es la referencia en estos casos porque todo el protocolo que concierne a la Casa Real se pacta con ella”, ha explicado Bosch, que asume que la solemnidad con la que la cadena británica está informando de este suceso da a entender que la situación es grave: “Está diciendo todo lo que no se ha dicho explícitamente, y es que la reina agoniza”.

¿Y qué ocurriría al confirmarse la muerte de la monarca? “Todo ese protocolo está ensayado en una operación que se bautizó como London Bridge. Cada medio año, la BBC hace un ensayo general como si se hubiese muerto la reina”, ha señalado la periodista de TVE, que se ha quedado a la espera de que el Telediario le dé paso si se produce alguna novedad.

Etiquetas
stats