Tras quedar relegada a Internet en 2016

La BBC se plantea recuperar la emisión lineal de BBC Three

La BBC se plantea recuperar la emisión lineal de BBC Three

Redacción

Han pasado cuatro años desde que la BBC decidiera cerrar su canal BBC Three, que estuvo en antena de 2003 a 2016. Su contenido era 80% original y cubría desde series dramáticas, a comedias y animación. En ella se lanzaron títulos como Litte Britain, Torchwood, This Country, People Just Do Nothing y Killed By My Debt. La corporación se vio obligada a hacer un recorte de 100 millones de libras en 2014, que terminó afectando directamente al canal, que pasó a ser emitido en exclusiva por internet.

Alcanzado 2020, la BBC ha confirmado que se está planteando recuperar el canal, según recoge Deadline, tras el éxito de títulos como Fleabag y Normal People. La primera fue coproducida por la cadena junto a Amazon, y fue de las ficciones más destacadas en la temporada de premios.

Fue en marzo de 2020 cuando se lanzó la idea de recuperar la cadena, exponiéndolo como uno de los objetivos del plan anual de la corporación.

“Nos estaríamos equivocando si no respaldamos un servicio que está funcionando mejor de lo que nadie se hubiera imaginado”, reconoció uno de sus portavoces. La idea sería recuperar la emisión lineal y mantener la online, aunque faltaría tener en cuenta “cómo cambian los hábitos de consumo tras la crisis del coronavirus”.

El regreso de BBC Three afectaría directamente a otras áreas, como la propia BBC Four, que según explica el medio, podría limitar su programación a “reposiciones, archivo o incluso ser sustituida de alguna forma”. La propia BBC recoge por su parte, que no sera “hasta otoño cuando haya una visión más clara de la situación económica de la corporación”, por lo que prevén que “la decisión no se tomará hasta entonces”.

Etiquetas
stats