Es un desafío para cualquier actor

Charlie Heaton (Stranger Things) será El hombre elefante en el nuevo drama de la BBC

Charlie Heaton

La cadena BBC ha confirmado que Charlie Heaton (Stranger Things) se pondrá en la piel de Joseph Merrick, el hombre elefante. El nuevo drama, The elephant man, constará de dos episodios de 90 minutos. La biopic se rodará en Gales y está previsto su estreno para el próximo 2019, según informa Deadline.

El argumento de este nuevo drama se desarrollará alrededor de la complicada vida Merrick. Desde sus inicios en Leicester, donde pasó por diferentes hogares, salones de música o espectáculos freak, hasta la temporada que pasó hospitalizado en el Hospital de Londres.

Padecía una enfermedad que le provocaba malformaciones

Merrick sufrió durante toda su vida el síndrome de Proteus, una enfermedad con la que tuvo que convivir desde los cinco años. Esta patología le provocaba malformaciones por todo el cuerpo.

Cuando tenía once años su madre falleció y su padre volvió a casarse. Sin embargo, la relación con su padre se deterioró y cuando tenía tan solo diecisiete años, comenzó a vivir en casas de trabajo. Durante toda su vida se vio obligado a trabajar en espectáculos. Comenzó en Londres, donde se dio a conocer como El hombre elefante.

Sin embargo, con la llegada de su amigo el Dr. Frederick Treves la historia dio un vuelco. Conocería a Treves en 1884, después de que este le hubiese visto expuesto en una tienda al lado del hospital donde él trabajaba. De esta forma, el médico llevó a Merrick al Hospital de Londres, donde vivió hasta su muerte en 1890, con tan solo 27 años.

“Este papel es un desafío para cualquier actor”

Heaton no es el único intérprete que ha dado vida a Merrick. En su lugar han estado David Schofield, David Bowie, Mark Hamill e incluso Bradley Cooper. En la década de los ochenta, David Lynch dirigió a John Hurt en un clásico que ganó los premios BAFTA por 'Mejor película' y 'Mejor actor', además, tuvo ocho nominaciones a los Oscar.

El actor ha hecho declarado que está “extremadamente emocionado y honrado de tener la oportunidad de encarnar a Joseph Merrick en la adaptación de la BBC”. Prosigue afirmando que “este es un papel muy especial y es un desafío para cualquier actor. Joseph tiene una historia tan increíble que no puedo esperar para seguir este camino y darle vida”.

Etiquetas
stats