Surgen más casos tras la revelación de Anthony Rapp

BBC desvela otra acusación de presunto acoso sexual contra Kevin Spacey

Kevin Spacey, en una foto de archivo

Redacción

El escándalo de Kevin Spacey continúa. El programa de Victoria Derbyshire en BBC ha obtenido el testimonio de un hombre, que prefirió mantener el anonimato, que afirmó que el protagonista de House of Cards le acosó sexualmente en los años ochenta, siendo él adolescente.

Esta se suma a nuevas acusaciones por presuntos abusos que han surgido en las últimas horas contra el ganador de dos Oscars, y que han seguido a la de Anthony Rapp. El intérprete, actualmente en Star Trek: Discovery, reveló hace apenas dos días que Spacey intentó propasarse con él en una fiesta en 1986, cuando Rapp tenía 14 años.

Spacey le invitó a pasar un fin de semana juntos en 1985

El hombre entrevistado en BBC, al que se refirieron como John, contó que entró en contacto con Spacey en 1984, cuando tenía 16 años y formaba parte de un programa de teatro veraniego. Ambos mantuvieron el contacto tras ello, por correspondencia, y un año después, el intérprete le invitó a pasar un fin de semana juntos en su apartamento de Nueva York.

Durante el comienzo de su visita, Spacey se mostró “encantador y como un hermano mayor”: le enseñó la ciudad, llevó a cenar y presentó a amigos famosos. Sin embargo, pronto notó que la estrella de Hollywood estaba “interesado en él de una forma que él no compartía”.

Afirma que se despertó con Spacey a su lado

Continúa narrando que Spacey le pidió que compartieran cama para dormir, algo a lo que John se negó. Optó entonces por pasar la noche en el sofá del apartamento, algo que, dice, molestó a su anfitrión. “Comencé a oírle llorando en su cama”, recuerda, en lo que definió como un intento por llamar su atención.

A la mañana siguiente, cuenta, se despertó con Spacey encima de él. “Estaba en ropa interior, yo estaba vestido”, rememora. De acuerdo a su relato, el protagonista de American Beauty tenía apoyada la cabeza sobre su vientre y le había rodeado con los brazos.

En la segunda noche, John cuenta que Spacey le dijo sentirse “incomprendido” y volvió a mostrarse afectuoso con él. Incómodo, el joven se echó a llorar, lo que llevó al acusado a desistir.

“Se comportó como un estúpido o un depredador”

Aunque no cree que el actor abusara de él estando dormido, el episodio le resultó “traumático”. No quiso revelar lo sucedido a las autoridades ni a su familia porque temía que pudieran pensar que él había sido quien se había insinuado a Spacey.

También alega que este en ningún momento bebió alcohol durante ese fin de semana. “Se comportó como un estúpido o como un depredador. O quizás como ambas cosas”.

El rodaje de House of Cards, suspendido indefinidamente

Este testimonio llega horas después de la decisión de Netflix de suspender indefinidamente el rodaje de House of Cards, al hilo de las acusaciones contra su protagonista.

Tras conocerse el primero de los casos que involucraban al actor, la plataforma y la productora Media Rights Capital, anunciaron que pondrían fin a la ficción tras la sexta temporada.

Etiquetas
stats