La casa de 'Fleabag' o 'Killing Eve'

BBC Three volverá a ser un canal lineal en 2022, tras seis años de emisión online

Logotipo de BBC Three

Redacción

BBC Three volverá a emitir como canal de televisión en enero de 2022, seis años después de haberse reconvertido en un canal online. Así lo anuncia la radiotelevisión pública británica, que añade que retornará a sus emisiones con el doble del presupuesto con el que acostumbraba a hacerlo.

Creado en 2003 y enfocado a público juvenil y adulto, BBC Three contaba con un 80% de contenido de producción propia y cubría desde series dramáticas, a comedias y animación. Pese a su buena prensa, fue uno de los damnificados por los importantes recortes presupuestarios sufridos por la corporación televisiva, calculados en 100 millones de euros, y se reconvirtió en plataforma de consumo por internet en 2016. Parte del ahorro que supuso la desaparición del canal fue destinado a producir series para BBC One.

Sin embargo, desde entonces ha aportado a la BBC algunos de sus mayores éxitos a escala internacional, como Fleabag, Normal People o Killing Eve. Ya en la primavera pasada, comenzó a plantearse su recuperación. Ahora la decisión surge tras una encuesta emprendida por la institución cuyos resultados evidenciaron la importancia de recuperar la marca para la emisión lineal.

Se combinará con Children's BBC en la frecuencia

“La BBC necesita apoyar el éxito y asegurarse de que sus programas llegan al mayor número de gente joven como sea, sin importar qué parte de Reino Unido vivan”, declaró Charlotte Moore, jefa de contenidos de la cadena. “Independientemente de debates sobre el pasado, queremos devolver a BBC Three a su lugar”.

En su vuelta, las emisiones se extenderán desde las 19:00 hasta las 04:00 horas. Se combinará con Children's BBC, el canal infantil, que acostumbraba a concluir sus emisiones pasadas las 20:00 horas, por lo que ve reducido en algo más de una hora su margen.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats