Tras años sin aparecer en medios

Beatriz Montañez habla de su vida 10 años después del 'Intermedio', en una cabaña solitaria sin agua corriente

Beatriz Montañez en una imagen de archivo

Redacción

“Supongamos que lo tienes todo: fama, dinero, reconocimiento profesional, una rica vida social... Y lo dejas todo. Pero lo dejas de verdad. Te vas a vivir a una cabaña abandonada, sin electricidad, sin ninguna de las llamadas ”comodidades modernas“, a 25 km de cualquier otro ser humano, en plena naturaleza. Y pasan los meses, pasan los años y decides que esa es tu vida. Y te quedas. Este libro, por supuesto, no es una novela”. Esta es la sinopsis de presentación de Niadela, el libro con el que reaparece en los medios comunicación Beatriz Montañez tras años sin noticias de ella.

La que fuera copresentadora de El Intermedio durante los cinco primeros años del formato se encuentra de promoción de esta aventura literaria, en la que narra cómo ha cambiado su vida desde que decidió alejarse de los focos y los platós de televisión. Mucho ha ocurrido desde entonces para la periodista, que ha pasado por Hoy por hoy de Cadena Ser para explicar en qué consiste su nueva vida, en la que vive de los ahorros obtenidos por su años de trabajo en televisión.

“Es muy difícil cuando no tienes un camino concreto por el que caminar y ves decenas de bifurcaciones a tu alrededor sin saber cuál tomar”, explica la periodista y actriz, que confiesa que “estaba perdida, no, perdidísima” cuando dejó El Intermedio. “Quería picar un poco de todo y al final siempre hay que elegir. Y yo tenía grandes dificultades para elegir”.

En una casa abandonada con 150 euros mensuales de gastos

¿Por qué decidió entonces marcharse lejos de la civilización y vivir en una cabaña situada en una montaña? Ella reconoce que es “el camino exactamente opuesto al que quería tomar”, pero llegado el momento todas esas opciones ante ella estaban volviéndose en su contra. “Había demasiado ruido en mi vida”, cuenta Montañez, que dijo haber entrado en una etapa de “mucha inestabilidad” en la que se sintió “a punto de explotar”. “Lo más importante era parar y conocerme un poco más”.

Su periplo de autodescubrimiento en solitario y aislada dura ya cinco años: “Y ojalá me queden muchos más”, añade aunque eso puede depender de factores externos, puesto que la casa en la que vive no es suya. “Cada cinco o seis meses salgo de allí. A lo mejor no es mucho, pero para mí me parece suficiente. Voy a Madrid, al teatro y al cine, veo a mis amigos, y me vuelvo sabiendo que la necesidad no va a surgir”.

Mientras tanto, se mantiene gestionándose el dinero que ha ganado a lo largo de su carrera y sin grandes necesidades: “Me puse una mensualidad muy pequeñita, porque mis necesidades son muy pocas. Todo lo que me rodea es muy austero. El primer año en que estuve viviendo allí, me hice vegana, porque me parecía incoherente estar en la naturaleza, disfrutar de los animales y luego comérmelos, y lo que como es barato”, cuenta, y calcula que no serán más de 150 euros mensuales los que gaste en alimentación.

No paga tampoco por la casa, que era la antigua vivienda de un pastor que llevaba cerca de 15 años cerrada y deshabitada. “Lo primero que hice cuando llegué fue instalar un equipo fotovoltaico y el agua viene de un pozo... Los gastos los tengo muy bien controlados”, añade.

'Hable con ellas' fue su último trabajo en television

El último trabajo que desempeñó Montaner delante de las cámaras fue en 2014, en Hable con ellas de Telecinco, late show que abandonó casi cuatro meses después de iniciar su andadura y tras una polémica mantenida con uno de los invitados, Bertín Osborne.

Tras ello, ha estado casi desaparecida, aunque pudimos volver a oír su nombre gracias al aplaudido documental Muchos hijos, un mono y un castillo, dirigido por Gustavo Salmerón y del que ella fue guionista.

Niadela se publicó este lunes 15 de marzo por Errata Naturae.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats