Viajes en el tiempo

Beforeigners: segunda producción original de HBO Nordic

Nueva serie de HBO Nordic, Beforeigners

La ficción Beforeigners da el pistoletazo de salida. Es la segunda producción original de HBO Nordic, después de la serie cómica Gösta, de Lukas Moodysson que concluyó hace poco en Suecia.

Se trata de una serie satírica de ciencia ficción, creada por los guionistas de la serie Lilyhammer, Anne Bjørnstad y Eilif Skodvin. Además, la ficción está dirigida por el director noruego Jens Lien.

El reparto de Beforeigners está encabezado por grandes estrellas nórdicas, como Nicolai Cleve Broch (Absuelto) y Krista Kosonen (Blade Runner 2049).

Los “beforeigners” provienen de diferentes épocas

La trama de la ficción toma inicio en un futuro cercano, donde unos poderosos flashes de luz producen la llegada de hombres y mujeres del pasado. Vienen de distintas décadas: la Edad de Piedra, la era de los vikingos y la época de finales del siglo XIX. Estas personas son denominadas como “beforeigners”.

Un par de años más tarde, Alfhildr (Krista Kosonen) - que proviene de la etapa vikinga- tiene que investigar junto con Lars Haaland (Nicolai Cleve Broch), un antiguo caso de asesinato. Los dos protagonistas se darán cuenta de la conspiración existente detrás del origen de las misteriosas llegadas.

“Esperamos con entusiasmo que la historia cobre vida”

Los creadores de la serie afirmaban que la idea de la serie es “explorar los efectos de una oleada de refugiados del pasado sobre la sociedad”. Además cuentan que “ha sido un placer desarrollar el universo Beforeigners junto con nuestros colaboradores creativos en HBO. Esperamos con entusiasmo hacer que esta historia cobre vida con el director Jens Lien”.

La serie está producida por Rubicon TV. Mientras que los productores ejecutivos son Hanne Palmquist, Steve Matthews y Antony Root. La ficción se lanzará exclusivamente en NBO Nordic y en los territorios de HBO Europa, además de en HBO GO y Now en Estados Unidos.

Etiquetas
stats