Begoña Villacís propone Madrid para albergar Eurovisión en 2023 si gana Chanel: “Merecemos ser la sede”

Begoña Villacís

Redacción verTele / Europa Press

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha indicado este jueves que confía en que Chanel, representante de España en Eurovisión, gane el certamen de este año en Turín, a fin de que el certamen se realice en España en 2023. Una hipotética situación para la que plantea que Madrid albergue la competición musical. “Merecemos ser la sede”

“Quiero que gane Chanel y que nos traiga Eurovisión a la capital. A Madrid le están pasando cosas muy buenas y ya lo que nos falta es traer este certamen”, ha asegurado la integrante de Ciudadanos en declaraciones a Europa Press antes de visitar Casa Decor.

En esta línea, Villacís ha defendido que la capital “tiene buenas infraestructuras” para albergar el festival y que Madrid “es una de las mejores dotadas de Europa, junto a París”.

Valencia y Torremolinos también han pedido la vez

En los últimos días, y dadas las altas expectativas que hay con la cantante y su SloMo, diversos mandatarios regionales están manifestando su deseo de que sus ciudades sean sede de un hipotético Eurovisión 2023 en España. Así ha ocurrido con Valencia o con Torremolinos, cuyos alcaldes se han pronunciado en esa línea.

La candidatura española se encuentra entre las favoritas para ganar el festival de este año, según un estudio de la agencia de marketing Internet República basado en datos del entorno digital. Y también aparece en el top cinco de todos los pronósticos sobre la final de Eurovisión, situándose entre los cinco primeros en las casas de apuestas, encuestas y en el interés de búsqueda de los eurofans.

La situación de España es análoga a la de otro componente del Big Five, Reino Unido, que tras años de malos resultado ha resurgido gracias a la apuesta por Sam Ryder.

Etiquetas
stats