Belén Cuesta, sobre interpretar a Bárbara Rey: “Es una de las cosas más apasionantes que he hecho nunca”

Paula Hergar

El Hormiguero anuncio la visita de Hugo Silva y Belén Cuesta este miércoles, 29 de junio, pero solo asistió a plató el actor. Y es que, la actriz se encontraba con Covid pero conectó desde casa: “Estoy bien, tengo muchos mocos, pero estoy bien. Lo he pillado por primera vez”, tranquilizó a los espectadores.

Ambos acudieron para promocionar Un novio para mi mujer, la nueva comedia de enredo de Laura Maña, remake de la argentina del mismo nombre, que llegará a los cines el próximo 29 de julio.

Pero no solo hablaron de su nuevo film, y es que Cuesta también se mostró emocionada con otro de sus proyectos: interpretar a Bárbara Rey en Cristo y Rey, la nueva serie de Atresmedia. Como ya adelantamos desde Vertele, el protagonista masculino que encarnará a Ángel Cristo será Jaime Lorente. Ambos encabezarán el proyecto de Good Mood que narrará el día a día de una de las parejas que marcó la agenda mediática de la sociedad española durante las últimas décadas del siglo XX.

Y así de entusiasmada contó Cuesta esta oportunidad: “Interpretar a Bárbara Rey está siendo una de las cosas más apasionantes que he hecho nunca. He podido conocerla, hablar con ella... y contamos una parte de su vida que desconocía, honestamente. Me parece muy interesante”.

Además, añadió lo que significa este reto en su carrera: “Fue una mujer abolutamente pionera, fascinante, su vida fue absolutamente increíble. Merece ser contada. Me da mucho respeto y esa es una de las primeras cosas que le dije, que quería hacerle justicia. Es muy difícil ser vedette de España”, confesó entre risas. Y subrayó que la misma Bárbara le “ha ayudado mucho y me ha contado cosas de su cotidianidad para hacer el trabajo.