'Sálvame'

Belén Esteban abunda en sus planes de dejar la TV y recalca: “No fue un arrebato”

Belén Esteban ha vuelto a referirse a su intención de abandonar la televisión. Dos días después de revelar sus planes de retirarse, durante su “polideluxe”, la tertuliana ha abundado en explicaciones durante la emisión de Sálvame Lemon Tea, donde sí ha dejado clara una cosa a María Patiño y Terelu Campos: “No fue un arrebato”.

“No quiere decir que me vaya a ir ya, pero a mí ya me queda poco”, aseveró en la noche del sábado en Telecinco, algo parecido a lo que decía a primera hora de la tarde del lunes: “No me voy a ir ya mismo, pero llevo muchos años en televisión. Vas pensando en tu futuro y en muchas cosas”.

También reiteró que había sido su familia quien le hizo descartar una retirada a corto plazo: “Yo soy una mujer a la que la casa se le cae encima. Para veinte o veinticinco días tu casa está fenomenal, pero al día 26 ya estoy queriendo tirarme por una ventana”, añadía la colaboradora, que debía haber participado este domingo en el debate de Secret Story pero no pudo estar finalmente en plató. Hoy sí ha vuelto a Sálvame, ocupando su asiento con normalidad.

“El día que me vaya de 'Sálvame' me iré de la tele”

Como ya explicó el sábado, sus intenciones de futuro pasan por poner fin a su etapa en Sálvame y por extensión a su trayectoria televisiva: “El día que me vaya de Sálvame me iré de la tele”, afirmó.

“Muy cansada” del medio, espera poder dedicarse al negocio de su línea de productos de alimentación, Sabores de la Esteban, y, por encima de todo, a su madre, que ahora mismo vive en Benidorm y a la que apenas puede ver por su trabajo en Telecinco. “Hay personas que me necesitan y tengo que estar, porque no me lo perdonaría si no”.

En todo caso, su salida definitiva se la planteará “poco a poco”, y teniendo en cuenta que recientemente renovó contrato con La Fábrica de la Tele, productora en la que se siente “muy bien valorada y pagada”. Y lo hará asumiendo que, el día que se marche, echará de menos estar ahí: “Lo tengo claro”.