Vídeo

Belén Esteban a Gustavo González: “Me ha llamado la Policía por lo que tenías mío”

Belén Esteban ha soltado este jueves su mejor carta contra Gustavo González. Cuando el tertuliano de Sálvame se disponía a contar por qué Marta Riesco –la novia de Antonio David Flores– está “muy cabreado” con Jorge Javier Vázquez, su compañera le ha echado el alto para abrir la caja de los truenos.

“Gustavo sabe todo últimamente. Lo sabe todo de todos. Le preguntas por cualquiera que trabaje en Sálvame y te dice todo. Está muy bien informado”, ha dicho Belén mientras el resto de colaboradores escuchaban atónitos sus declaraciones.

El fotoperiodista ha querido obviarlas, pero Kiko Hernández, muy hábilmente, le ha preguntado si acaso no iba a responder a las insinuaciones que contra él se acababan de lanzar. “Yo soy periodista y mi obligación es saber”, se ha justificado él, ofreciendo así una contestación que no ha gustado a 'la princesa del pueblo'. “¿Y por ser periodista tienes que tener lo que tienes. Me ha llamado la Policía y me informado de lo que tenías en tu casa mío. ¿Tú te crees que yo soy una delincuente? No tengo ni una multa de tráfico. Que sea la última vez”, le ha advertido Belén.

Gustavo se ha disculpado con ella de nuevo, pero la tertuliana se ha mostrado inclemente: “Me da igual lo que me hayas pedido. Eso lo tenías en tu casa... mío y de mucha gente que trabaja aquí en este plató. Y es de ser muy mal compañero. ¿Querías encontrar algo mío en la Policía?”.

La dirección del programa pide que no se hable más del tema

Según ha explicado La Esteban, los agentes le pidieron que se personara en comisaría, a donde acudió con su abogado porque desconocía el asunto por el que se le había requerido. “Estoy más tranquila, pero nadie tiene que investigar si tengo cosas malas en la Policía”, ha insistido la colaboradora, que en ese momento ha recibido una orden de la dirección del programa para que zanjase este espinoso asunto.

“Me voy a callar, pero si no lo digo reviento”, ha expresado justo antes de que el presentador tomara la palabra para dar por concluido el tema, algo que le ha molestado especialmente: “Vale, pues ya está, muy bien. Hala, a otra cosa mariposa. Aquí siempre lo mismo...”, se ha quejado.

Gustavo González, que recientemente ha sido condenado a una multa histórica por fotografiar a Mariló Montero, está siendo investigado por un supuesto delito de revelación de secretos que se destapó en 2018. Según el periódico 20 Minutos, el fotoperiodista se asoció con varios policías para conseguir información sobre determinados personajes famosos. Algunos de ellos, como Belén Esteban, María Patiño, Kiko Hernández, Aída Nízar y varios ministros, ya han sido llamados a declarar porque supuestamente se encontró información sobre ellos en el domicilio de González.