Declaraciones

Belén Esteban habla de su retirada de la televisión: “Cuando termine 'Sálvame', yo acabaré con él”

Belén Esteban en 'Sálvame'

Redacción verTele

Belén Esteban ha amagado en más de una ocasión con dejar la televisión, medio en el que lleva trabajando desde hace 22 años. Ahora, parece que la cosa va en serio, ya que la colaboradora de Sálvame asegura tener decidido cuándo concluirá su trayectoria profesional en la pequeña pantalla.

La de San Blas considera que su final mediático estará ligado al del espacio de corazón del que es tertuliana: “Cuando acabe Sálvame yo acabaré con él. Lo tengo clarísimo”, declara Esteban. “Yo me siento orgullosa de trabajar donde trabajo”, añade, sacando pecho del formato producido por La Fábrica de la Tele, que aun navega solvente, y sin fecha de conclusión prevista, en las tardes de Telecinco.

Belén Esteban, 22 años en televisión

Belén Esteban saltó a la fama en 1998, cuando comenzó su relación con Jesulín de Ubrique. Sin embargo, no fue hasta el 2000 cuando la ex del torero concedió su primera entrevista en televisión con María Teresa Campos en el programa Día a día, de Telecinco. Ese mismo año, tras romper con el matador, Belén Esteban tuvo su primera oportunidad como colaboradora de la mano de Alicia Senovilla, que propuso a Esteban una silla en su programa matinal Como la vida, en Antena 3.

En 2002, Belén Esteban ya era una figura destacada del mundo del corazón y dio el salto a las tardes de la cadena como colaboradora del Sabor a ti con Ana Rosa. Con la marcha de Quintana a Telecinco, Belén Esteban siguió sus pasos y acabó fichando por la cadena de Fuencarral. Primero como tertuliana de Día a Día (que en ese momento presentaba Carolina Ferre, la sustituta de María Teresa Campos tras su contratación por Antena 3) y, más tarde, por El programa de Ana Rosa, en el que permanecería entre 2005 y 2009.

En 2009 llega la explosión del fenómeno Belén Esteban, que cambió las mañanas por las tardes para ser, en principio, 'co-presentadora' de Sálvame junto a Jorge Javier Vázquez. Fue entonces cuando empezó a recibir el apelativo de 'Princesa del pueblo' en un tiempo en el que Belén vivía su gran éxito mediático mientras lidiaba con sus tormentos personales. En 2010, presentó junto a Jorge Javier las Campanadas de Telecinco. Y aunque de forma natural abandonó esa posición de 'co-presentadora', Esteban se convirtió en colaboradora estrella de Sálvame, donde permanece hasta nuestros días.

El futuro de Jorge Javier tras el fin de la era Vasile

Belén Esteban no es la única que ha reflexionado sobre su futuro en la televisión. Su compañero y amigo Jorge Javier Vázquez, en medio de la promoción de su nuevo libro, ha hablado de cómo ha vivido la noticia de la próxima marcha de Paolo Vasile. El presentador de Telecinco ha confesado que, días después de conocerse la noticia, entró al despacho del todavía consejero delegado de Mediaset España, donde no pudo evitar romper a “llorar como un niño”.

“Yo creo que él se debió de quedar impactado porque nunca he llorado delante de él. Es más, como me imponía tanto, yo siempre he sido un poco frío con él. Pero tenía la sensación de que se cerraba una época de mi vida. Y de que se me iba una parte fundamental de mi carrera”, ha declarado en palabras a El País. El catalán asegura que le debe a Vasile el estar a su lado “en todas mis crisis, cuando en más de una ocasión he querido dejar la televisión” y afirma haberse sentido siempre “muy arropado por él”.

Es entonces cuando Jorge Javier confiesa como ve su futuro profesional en televisión tras la salida del italiano: “Fundamentalmente con muchísima tranquilidad. Yo sí que me quedo, me gustaría dejarlo bien claro. Yo sé que se está escribiendo mucho sobre mí y mi futuro y tengo que decir que yo estoy absolutamente preparado para todo. Para seguir trabajando. Y también entendería que, si llega una persona a la que no le gusta mi manera de trabajar, no quiera trabajar conmigo. Los equipos cambian y no se quién va a venir. Pero entenderé que haga conmigo lo que lo que estime oportuno. La tele no me pertenece. Yo pertenezco a la tele, pero no es mía. Yo soy un trabajador más. Y si en última instancia deciden que no debo continuar, mis palabras serán siempre 'gracias'. Muchísimas gracias por todo lo vivido”, reflexiona.

Finalmente, Vázquez reconoce que solo quiere morir “con las botas puestas”, si sigue “en plenitud”. “No quiero estar por estar ni que me den trabajo por que piensen que he hecho mucho por la cadena. Siempre he pensado que el proceso de desintoxicación de la tele debe ser paulatino. Y tener un final como Greta Garbo. O como Marisol”, sentencia.

Etiquetas
stats