Tribunales

Belén Esteban, condenada a indemnizar con 10.000 euros a Ángela Portero por vulnerar su honor

Belén Esteban en 'Sábado Deluxe'

Redacción

Belén Esteban ha sido condenada a pagar 10.000 euros a Ángela Portero por las declaraciones que la colaboradora de Sálvame hizo contra su compañera durante la participación de ambas en Gran Hermano VIP en 2015, informa La Razón.

La periodista del corazón interpuso una demanda contra la Esteban, a cuenta de unos comentarios realizados durante la convivencia, el 15 de febrero de 2015. La “princesa del pueblo” insinuó “insinuó en el citado programa que Ángela Portero consumía drogas, al igual que mucha otra gente de TV”, indica la sentencia. El fragmento de vídeo que tendría recorrido posterior más allá de esa emisión de la vida en directo. Al tener lugar durante su estancia en la casa de Guadalix de la Sierra, Portero no se enteraría hasta su salida lo que se dijo de ella.

Al considerar las palabras de Esteban “infundadas y lesivas, así como una vulneración de su derecho al honor. El juicio se celebró en el Juzgado Nº3 de Primera instancia de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y contó con la presencia en calidad de testigo de Aguasantas, concursante de aquella edición. La segunda clasificada del reality declaró que Portero había sido ”vetada“ de varios programas después de aquellas palabras de la tertuliana de Telecinco.

El juez ha considerado insuficiente la disculpa privada de Esteban y la condena a una indemnización de 10.000 euros y a su vez a hacer pública la sentencia en los medios. Esteban aún puede recurrir la decisión ante la Audiencia Provincial. En cualquier caso, Portero ya ha celebrado la noticia en redes sociales: “La justicia es lenta pero llega...”, escribía en Twitter.

Etiquetas
stats