La Audiencia Provincial confirma la sentencia

La justicia ratifica la condena a Belén Esteban, que tendrá que indemnizar con 10.000 euros a Ángela Portero

Ángela Portero / Belén Esteban
Ángela Portero / Belén Esteban

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la sentencia contra Belén Esteban por la demanda que interpuso Ángela Portero, según ha anunciado la tertuliana

· Belén Esteban se duplica en 'Sálvame' con "la cateterización más difícil" del imitador Josep Ferré

La periodista Ángela Portero, colaboradora de varios programas de Telecinco, ha anunciado que ha ganado la demanda que presentó contra Belén Esteban en 2015 por unas declaraciones que la tertuliana de Sálvame hizo en el programa Gran Hermano VIP y que, supuestamente, vulneraban el derecho al honor e intimidad de Portero.

"Con mucha alegría os comunico que he ganado el juicio contra Belén Esteban. La Audiencia Provincial de Madrid confirma la sentencia impuesta a Belén Esteban: 10.000 euros de indemnización, lectura de la sentencia en Telecinco (GH VIP) e imposición de las costas. Ahora sí: ¡PA GA ME!", ha escrito la periodista en su perfil de Twitter para compartir con sus seguidores esta victoria judicial sobre 'la princesa del pueblo'.

Según La Razón, el procedimiento judicial se inició en 2015 cuando Ángela Portero denunció a Belén Esteban por insinuar en Gran Hermano VIP 3 –reality en el que ambas coincidieron– que la periodista consumía drogas. El citado periódico asegura que esta afirmación no ha podido ser demostrada en el juicio, por lo que atenta contra el honor de Portero.

La sentencia fue recurrida por Belén en 2020 y ha sido ahora confirmada por la Audiencia Provincial de Madrid, que ha establecido un plazo de 20 días para que la demandada interponga un recurso de casación si así lo estima oportuno.

Además de pagarle una indemnización de 10.000 euros, y de pagar las costas del proceso, Belén Esteban tendrá que leer la condena en televisión para que la audiencia tenga constancia de ello y, de este modo, mitigar el daño provocado con tales afirmaciones.

"Condeno a que por Dª Belén Esteban se informe del contenido de dicha sentencia en la cadena de televisión TELECINCO en el programa televisivo donde se hayan llevado a cabo tales manifestaciones, GH VIP, en la edición más próxima a la fecha de la Sentencia firme que resulte del presente procedimiento, haciendo una referencia en sus titulares y con lectura íntegra de impresión en pantalla del encabezamiento y fallo de la sentencia, y a publicar a su costa el encabezamiento y fallo de la Sentencia, una vez adquiera firmeza", especifica el juez en la sentencia difundida por La Razón.

Puesto que Gran Hermano VIP no está en emisión y no se sabe cuándo regresará, está por ver en qué programa se produce la lectura de esta condena a Belén Esteban. Tras emprender acciones legales, Portero denunció que había sido vetada en los programas de Telecinco por petición de la exmujer de Jesulín de Ubrique. Actualmente colabora en Viva la vida y Ya es mediodía.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba