'Sálvame'

Belén Esteban reincide en sus críticas a Paz Padilla y advierte: “No me voy a callar”

Belén Esteban no se corta al volver a criticar a Paz Padilla por sus aún recientes declaraciones sobre las vacunas para la covid-19. Desde que la presentadora de Sálvame cuestionara la eficacia de estas para hacer frente a las nuevas variantes de la enfermedad, a pocos días para dar las campanadas de año nuevo en Telecinco, la tertuliana ha aprovechado varias oportunidades para mostrar su disconformidad con esa actitud.

Antes de acabar el año, por ejemplo, Esteban calificó de “innecesarias” sus palabras. Ya este pasado lunes 17, Esteban tachaba a Padilla de “irresponsable”: “Me parece vergonzoso y hay que creer en la ciencia”, agregó. Tan solo un día después, el martes 18, volvía a la carga a pregunta de Jorge Javier Vázquez, y repetía el mismo adjetivo para referirse a su compañera, con la que, avisaba, coincidirá en plató este jueves 20 de nuevo. “No pasa nada, puedo hablar de todo, cada cual hablando bien. Yo no tengo ningún problema en hablar”.

“Si ella me dice algo, no me voy a callar”

Estoy la mar de tranquila”, aseguraba la madrileña. Esta, además, decía no tener problema en hablar con ella al respecto, si bien indicaba que previamente Padilla trató de ponerse en contacto con ella, sin éxito. “¿Que hice mal cuando me llamó en no cogerle el teléfono? Sí, pero estaba enfadada y estaba con amigos en Marbella”, se justificó.

“Las dos estamos en un punto muy diferente de las cosas. Hablando se entiende la gente, si no nos podemos entender no pasa absolutamente nada. Yo vendré a trabajar, ella es la presentadora, y siempre habrá buen tono y buen rollo”, dejó claro Esteban, quien en todo caso advirtió: “Pero si ella me dice algo, no me voy a callar, le voy a dar mi opinión”.

Motivos estos para que David Valldeperas, director del magacín vespertino, estuviera “preocupado” por cómo se pueda manejar la tensión entre ambas. Así lo avisó Jorge Javier, que habló de “curvas internas” en el programa. “Que pueden ser externas, dentro de poco”, añadió Kiko Hernández.

Lo cierto es que Esteban no ha sido la única que ha criticado a Padilla dentro de Mediaset. También Nagore Robles lo hizo, empleando palabras aún más duras: la presentadora de Sobreviviré la llamó “bocazas” por sus posiciones antivacunas. Kiko Matamoros igualmente cuestionó sus declaraciones, aunque en tono de mofa.