Redes sociales

Belén Esteban reprende a Paz Padilla por sus “innecesarias” declaraciones sobre las vacunas

Belén Esteban en 'Sálvame'

Redacción verTele

Belén Esteban ha contestado con un contundente mensaje a su compañera de Sálvame Paz Padilla, después de que esta haya cuestionado las vacunas contra la covid-19.

“Por muchas vacunas que te pongan, dos o tres, el virus entra por otro lado, con lo cual te infecta”, había dicho la gaditana, que añadió que “las vacunas no sirven absolutamente para nada”, durante un directo de Instagram realizado por Anne Igartiburu. La encargada de dar las uvas en La 1 llevó a cabo esta iniciativa en la que conectó con otras con la misma labor en televisión, Padilla entre ellas. Fue aquí donde esta comunicó haber pasado por segunda vez la enfermedad durante estas Navidades, habiendo terminado el confinamiento justo antes de su cita en la Nochevieja de Telecinco.

Las declaraciones que fueron recibidas con numerosas críticas, también han motivado la reacción de Esteban, que a través de Instagram se pronunciaba: “Hay cosas innecesarias y esta es una de ellas. Nos tenemos que vacunar”, escribía en una de sus Stories de la citada red social.

Esteban ya cargó contra Miguel Bosé esta misma semana

No ha de extrañar la firme defensa de la vacunación de la “princesa del pueblo”, que durante los últimos meses ha hecho hincapié en la importancia de protegerse. De hecho, esta misma semana también criticaba a Miguel Bosé por su discurso negacionista: “¡Pesado! ¡Haz un disco!”.

Es importante recordar que la virtud de la vacuna del coronavirus no es tanto evitar contagios como evitar casos graves entre aquellos que se contagian. De hecho, los últimos datos publicados en España evidencian que los ingresos en el hospital, en las UCI y el número de fallecidos son notablemente más bajos en esta sexta ola que en otras anteriores, cuando la población estaba sin protección, tal y como señalan en elDiario.es. Y si Paz Padilla ha pasado un contagio 'suavito', según sus propias palabras, ha sido en gran parte por las dos vacunas que le fueron administradas.

Precisamente Ana Obregón, que debía acompañar a Igartiburu en las Campanadas de TVE pero que ha quedado fuera de la retransmisión tras dar positivo en covid-19, recalcó que se encontraba bien y solo con síntomas leves “gracias a las vacunas”.

Etiquetas
stats