Así les va en la actualidad

'Lo de Belén' reunió a Idaira de OT, Daniel Retuerta y el niño de 'Hola, soy Edu, Feliz Navidad'

'Lo de Belén'

Redacción verTele

Tras estrenar su sección de Sálvame con “abuelas pibones”, Belén Esteban dedicó la entrega de este martes de Lo de Belén a personajes que tuvieron una gran fama en el pasado y que ahora están apartados del foco mediático.

Es el caso de Idaira Fernández, finalista y una de las protagonistas principales de la primera edición de Operación Triunfo que emitió Telecinco, que reapareció en un plató de la cadena 17 años después de experimentar el boom.

“Me acuerdo de ti perfectamente”, le dijo Belén Esteban al recibirla en su saloncito. La tinerfeña, de la que todavía se recuerdan sus roces con Noemí Galera cuando esta era jurado, recordó el momento en que decidió presentarse al talent show de Gestmusic: “Estudiaba biología, vi los castings de OT 2005 y lo vi como una oportunidad”.

“A ti el jurado te daba mucho, pero la gente te adoraba y te quería muchísimo”, rememoró la Esteban. “Me metían caña. Dentro del programa no me sentía demasiado valorada ni reconocida. De hecho, entré cantando mejor de lo que salí. Hay documentos gráficos que lo demuestran. Tenía la autoestima...”, explicó la cantante, que se mostró crítica con su experiencia en la Academia.

“Me hicieron sentir que no valía, y lo malo es creerte esto. Fui todo lo fuerte que pude e intenté tirar hacia adelante”, añadió. “Idaira, es que desafinabas continuamente”, le dijo Jorge Javier Vázquez, saliendo en defensa de OT. “Me parece que sois muy injustos muchas veces con el paso por la Academia. Es normal que cuando estás bajo presión no des el 100%, pero estoy convencido de se te quedaron cosas que luego te sirvieron”, agregó el presentador de Sálvame.

“¿Te sentiste cómoda con la fama?”, le preguntó Belén, a continuación. “A mí la fama nunca me ha gustado ni fue algo que buscara, pero era consciente de que entrando en OT era una consecuencia. Yo lo que quería era cantar, y lo bueno es que lo he conseguido. He vivido de la música durante todo este tiempo a pesar de ese machaque. Sigo cantando en salas, restaurantes, orquestas, y aunque no esté siendo muy conocida ni popular estoy bien con ello”, reveló.

Daniel Retuerta recuerda su fama por 'Compañeros'

También visitó el plató de Lo de Belén Daniel Retuerta, conocido por sus papeles en Compañeros y El Internado. El actor, cuyo último papel televisivo fue en la ficción de TVE Servir y proteger, recordó que “era muy pequeño cuando empecé y cuando salía al parque ya me pedían autógrafos y fotos”.

“Lo que se echa de menos de estar en la palestra es la cantidad de trabajo, ofertas y patrocinios que te coloca en un punto más tranquilo. La fama es una consecuencia de hacer bien el curro”, explicó en Telecinco.

El intérprete confesó que no se sintió presionado en el trabajo pese a que desarrolló los papeles más mediáticos de su carrera cuando era un niño: “Hay niños que hacen actividades extraescolares al salir del colegio, y lo mío lo vivía parecido”.

El niño de “Hola, soy Edu” reaparece en TV

También fue un fenómeno televisivo Enrique Espinosa, conocido por pronunciar la frase “hola, soy Edu, Feliz Navidad” en un popular spot. “¡Feliz Navidad a todos! La próxima vez me avisáis antes”, bromeó el invitado al poner un pie en el plató.

“Me he quedado alucinada con tu historia, porque lo pasaste mal”, introdujo Belén Esteban. “Fue una etapa dura. Era un anuncio solamente, luego volví al colegio de siempre, y no hay un manual que diga cómo se tiene que tratar eso ni por parte de las escuelas ni de nadie. Ahora el acoso escolar está muy metido en las instituciones, pero en esa época no había nada”.

Tras protagonizar el spot y alcanzar la fama, tuvieron que cambiarle siete veces de colegio por el acoso que sufría por parte de los compañeros. “Me convertí en el centro de atención, no podía hacer nada, intentaba pasar desapercibido... No hubo una agresión física como tal, pero sí hubo ataques verbales”, rememoró.

Enrique, que entonces tenía siete años, contó que “al principio era súper divertido”, pero que se arrepintió en su momento de haber hecho el spot. “A día de hoy lo puedo valorar y aunque fue una experiencia negativa en el momento, ahora estoy contento”. Actualmente es empresario.

Jordi LP vuelve a un plató de Telecinco

La fama televisiva también marcó a Jordi López Pena, un humorista que bajo el sobrenombre de Jordi LP vivió una época de éxito en Telecinco. “En este plató hacíamos el programa de Bertín Osborne, las galas de verano con Carmen Sevilla...”, recordó al poner un pie en Lo de Belén, invadido por la nostalgia.

Junto a la Esteban y los colaboradores, que reconocieron recordarle “perfectamente”, explicó que “de pequeño era tartamudo y lo utilicé para hacer reír a los demás”. Alcanzó la fama por sus apariciones en TV, y “gané el suficiente dinero para sacar adelante a mi familia”.

“Para nosotros sigues siendo una persona muy conocida, ¿pero la bajada de popularidad fue de golpe?”, le preguntó Jorge Javier Vázquez. Fue entonces cuando Jordi LP recordó cómo empezó y terminó su etapa en el actual canal de Mediaset España: “Entré en Telecinco porque Valerio Lazarov me vio actuar en directo aquí en Madrid y me dijo 'tienes que venir a mi canal'. Todo acabó porque me tocaba hacer el Uno para todas, pero acabó haciéndolo genial Goyo Fernández. Luego cambió la cadena de presidente y pasé a TV3”.

Etiquetas
stats