Belén Esteban volvió repartiendo críticas a 'Sálvame', que confirmó el fichaje de Avilés

Belén Esteban en 'Sálvame'

La vuelta a la normalidad tras el verano también se ha notado en Sálvame, que ha recibido de vuelta a Belén Esteban más de cuatro meses después de sufrir un accidente en pleno directo que le causó la fractura de tibia y peroné. Ha sido en una jornada marcada por el anuncio del nuevo colaborador oficial del programa, José Antonio Avilés, tal y como era de esperar después de las últimas participaciones de este en el magacín.

Anabel Pantoja entra a 'Sálvame' por teléfono enfurecida y rechaza volver: "Ahora estoy en otra dimensión"

Anabel Pantoja entra a 'Sálvame' por teléfono enfurecida y rechaza volver: "Ahora estoy en otra dimensión"

Como viene siendo costumbre, el formato de La Fábrica de la Tele (con Adela González y Carlos Lozano al frente del lunes) estuvo cebando el anuncio desde el primer minuto de programa. Precisamente para preguntar sobre aquel colaborador a quien la “princesa del pueblo” no querría recibir, esta ha aprovechado para lanzar una de las primeras críticas que ha realizado en su retorno.

Criticó en su vuelta a Sofía Suescun

Sofía Suescun era el foco de sus comentarios negativos. El programa conjeturaba con la posibilidad de que fuera esta la nueva incorporación -algo por otro lado poco probable, por la ruptura profesional de esta con Mediaset-, a lo que Esteban reaccionó: “No voy a entrar en nada de eso. Si hablo de ella sé lo que va a pasar la semana que viene”. 

El motivo de esta enemistad está en 2019, por unos comentarios de la otrora ganadora de Gran Hermano sobre la tertuliana, en los que aludía a los problemas de adicciones de esta última en el pasado. Más recientemente, ha reincidido en sus críticas al rostro de Telecinco. De forma algo más rotunda que en otras ocasiones, Esteban ha querido ponerse en valor.

Yo he sido drogadicta hace 14 años. Soy una mujer nueva y renovada”, ha manifestado desatando los aplausos de público y compañeros en plató. “Es la primera vez que dice la palabra drogadicta. Muy bien, Belén”, se escuchaba a Laura Fa de fondo entre los vítores.

También reproches para Kiko Matamoros y Rafa Mora

Además, añadió: “Yo vivo en un adosado con escalera, pero si viviera en una charca sería mi problema. Pero tengo algo. Estoy muy feliz con todos los años que llevo trabajados, gracias a dios puedo ir con la cabeza muy alta porque ni he robado ni he matado, y todo lo que tengo es mío y de mi hija”.

En todo caso, no ha sido esta la única crítica que ha realizado durante su vuelta. También ha tenido estopa para sus compañeros. Por ejemplo, para Rafa Mora, señalado durante los últimos tiempos, y Kiko Matamoros. “Se han subido mucho, os dan dado muchas alas, os lo habéis creído bastante y han sucedido cosas que no han estado bien”, ha dicho en un momento dado.

También ha habido espacio para el reproche al propio programa por cómo se ha tratado a su compañera y amiga Anabel Pantoja, especialmente en lo relativo a la enfermedad del padre de esta, Bernardo Pantoja. “Me ha parecido feísimo”.

Así se recibió a Avilés

Mientras tanto, Sálvame seguía jugando con la, por otro lado, nada misteriosa incorporación. El nuevo fichaje se infiltraba entre un grupo de personas enmascaradas diseminadas por el plató. Poco a poco iban siendo eliminadas hasta quedar solo el encapuchado de interés.

“Descubrir su identidad podría provocar que otro colaborador/a perdiera su silla”, aseguraban desde el programa. “Su sola presencia va a provocar la huida de uno o varios colaboradores con una o varias cuentas pendientes”. La revelación no se hizo oficial hasta las 19:51, a punto de iniciarse la hora Sandía del programa. Así, se alargó durante casi cuatro horas una sorpresa que no era tal.

Desde el final de Viva la vida, Avilés ha ido prodigándose en Sálvame, y creando también malestar por sus continuas farsas. La última de ellas había llegado a afectar a María Patiño, pues el televisivo vendió a Socialité unas imágenes de Isabel Pantoja que resultaron no ser tales. Esto había provocado ya suficientes tiranteces que sin duda el espacio aprovechará.

Costó que los aplausos del resto del equipo empezara a sonar, mientras Lozano y González ironizaban con lo “encantados” que estaban sus nuevos compañeros. “Su fama le precede”, ha indicado Fa, que sí estaba abierto a dar una oportunidad al polémico colaborador, que recibió una advertencia de Adela: “Crearse un personaje está muy bien. Crearse una noticia, no”.

Etiquetas
stats