Vídeos

El belén de 'El Intermedio' con Ayuso, Almeida y Casado: “No hay rey negro, que Vox se cabrea”

'El Intermedio' y su belén viviente con Almeida

Redacción verTele

El Intermedio destinó su último programa antes de las fiestas a recrear la Navidad. No solo el espacio de laSexta mandó mensajes propios de estas fechas, sino que mostró en clave de humor escenas clásicas de la festividad con sus colaboradores.

Como es propio con el cierre del año, los presentadores y colaboradores dedicaron sus deseos de cara al año que viene. “A poder ser, que cese la pandemia, una sociedad más feminista y justa, que los gobiernos afronten seriamente el cambio climático y un reparto de la riqueza”, exponía Sandra Sabatés, ante la sorpresa de Wyoming. “Yo me iba a conformar con que en la bolsa de frutos secos no me tocaran garbanzos”, apuntó el presentador.

Cristina Gallego y Dani Mateo también expusieron sus deseos navideños: “Exijo que se nos tome en serio”, anunció el colaborador como si fuera el representante de la gente joven del país. Apuntó, además, a la autogestión que están llevando los ciudadanos, sobre todo con la Covid-19. Ambos, aunque en clave de humor, se mostraron críticos con los políticos, quienes se están manteniendo al margen de muchas situaciones: “Si nos lo vamos a gestionar todo nosotros, ¿A qué se van a dedicar algunos de nuestros políticos?”.

“Los políticos” felicitan las fiestas

Además de en su propia piel, los colaboradores también felicitaron las fiestas imitando a algunos líderes políticos. La escena más reseñable fue la del belén viviente que montaron los colaboradores. En el pesebre Génova 13, se cumplen los milagros navideños después de unos últimos meses con choques entre el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Mateo daba vida a Casado, mientras que Gallego a Ayuso, con un niño Jesús entre ellos que simulaba a José Luis Martínez-Almeida. “Como veis, hemos cambiado los pastores por camareros y no hay rey negro, porque los de Vox se cabrean y nos quitan el apoyo”, continuaba su discurso Ayuso como virgen María, con un gran aplauso de fondo.

Durante toda la escena, ambos discutían con metáforas: “No sé por qué eres la virgen María si el personaje bíblico que más te pega es el de Judas”, aseveró “Casado” mientras Ayuso comparaba a Casado con el bigote de Aznar: “Los dos acabaréis desapareciendo”.

Estas no fueron las únicas imitaciones de políticos del cierre del año de El Intermedio, pues el programa estuvo destinado también a simular los discursos navideños de los diferentes líderes. Dani Mateo, de nuevo en la piel de Casado, dedicó al programa unas palabras felicitando la Navidad, hasta a Ayuso y al propio Pedro Sánchez, a quien mandó apoyo por la dificultad de compartir mesa con “comunistas bolivarianos, independentistas, bilduetarras y demástraidores a la patria”. El discurso incluyó varias mofas a la tradición del PP.

Con este mismo efecto del programa, Wyoming se ponía en la piel de Pedro Sánchez, y desde la Moncloa dedicaba unas palabras. A través de un villancico, homenajeaba los presupiestos de 2022. Por supuesto, hubo hueco para hablar de la campaña de la vacunación. “Tengo mi propia lista de propósitos: propósito número 1, la mesa de diálogo”, comenzaba a enumerar, ya tachando la primera asociándola con la intención de “ir al gimnasio”.

haciendo un montaje con la voz del rey Felipe VI, el último programa del año del espacio laSexta también mostró un discurso del monarca. En él irrumpía 'Todo de ti' de Rauw Alejandro, como si fuera culpa de una Leonor adolescente.

Esta vez, Cristina Gallego en la piel de Yolanda Díaz también dedicaba un mensaje navideño desde la boca de la política. “En caso de cualquier achaque, siempre la sanidad pública”, dejó claro desde el principio. “Estoy repartiendo chocolate de comercio justo”, comentaba, mencionando a Garzón sobre sus pegas con la alimentación.

Etiquetas
stats