Ganadora del Goya a la Mejor actriz revelación

El lamento de Benedicta Sánchez por el “enigma del ser humano”: “Lo mismo nos abrazamos que nos liquidamos”

Benedicta en 'Sánchez y Carbonell'

Redacción

Estamos en febrero y Benedicta Sánchez ya se ha convertido en uno de los personajes del año. A sus 84 años, se llevó el pasado 25 de enero el Premio Goya a la Mejor actriz revelación por su trabajo en Lo que arde, y dedicó su galardón a Galicia. “La vida te da sorpresas y esta es una muy grande en toda mi larga existencia”, proclamó entonces emocionada.

Con el mismo carisma y ovacionada por el público, la intérprete acudió este martes a Sánchez y Carbonel de La 2. Benedicta volvió a derrochar una vitalidad y espontaneidad envidiables. Ante los elogios sobre jovialidad, respondió: “Dicen que hijo de pobre, pierna ligera”.

Elena Sánchez la definió como una adelantada a su tiempo. “Se separó de su marido cuando nadie se separaba, y luego encontró otro amor que le dio una hija”, expuso la periodista. “Nos separamos de común acuerdo”, recordó Benedicta.

La ganadora del Goya reflexionó sobre los tiempos que corren y el ambiente que se respira. “Todos nos abrazamos, todos nos queremos y piensas qué bonita la humanidad, qué maravilla”, compartió, “pero luego te detienes y piensas que lo mismo que nos abrazamos y nos besamos, cogemos una metralleta y nos liquidamos mutuamente. Es el enigma del ser humano. No entiendo nada”.

Para despedirla, Pablo Carbonell compartió un deseo unánime para quienes disfrutaron de su infinita humanidad en Lo que arde: “Esperamos verla en otras muchas películas”.

Etiquetas
stats