Benidorm Fest 2023: Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara, primeros cuatro finalistas

Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara, los cuatro primeros finalistas del Benidorm Fest 2023

Laura Pérez

Benidorm —

El Benidorm Fest 2023 ya tiene a sus cuatro primeros finalistas. Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara han sido los clasificados de la primera semifinal del certamen, que se ha emitido en directo este martes 31 de enero en La 1 de TVE.

La gala, presentada por Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand, ha estado marcada por la variedad de las propuestas de sus nueve participantes. Entre ellas ha destacado la de un Agoney que ha arrasado en las votaciones por encima de Alice Wonder, que ha ocupado el segundo puesto. Fusa Nocta y Megara han completado el cuarteto de clasificados.

Aritz, Sharonne, Meler, Twin Melody y Sofía Martín han quedado eliminados de la carrera por un billete a Liverpool 2023 y no estarán en la gran final del próximo sábado 4 de enero. El grupo de ocho finalistas se cerrará con los que resulten elegidos en la segunda semifinal de este jueves día 2.

Ranking semifinal 1:

  1. Agoney: 161 puntos
  2. Alice Wonder: 119 puntos
  3. Fusa Nocta: 118 puntos
  4. Megara: 111 puntos

El reparto de votos

Puntos del jurado:

  • Agoney: 86 puntos
  • Alice Wonder: 79 puntos
  • Fusa Nocta: 65 puntos
  • Megara: 51 puntos
  • Aritz: 50 puntos
  • Sharonne: 45 puntos
  • Meler: 29 puntos
  • Twin Melody: 29 puntos
  • Sofía Martín: 22 puntos

Voto demoscópico:

  • Meler: 40 puntos
  • Agoney: 35 puntos
  • Megara: 30 puntos
  • Twin Melody: 28 puntos
  • Fusa Nocta: 25 puntos
  • Aritz: 22 puntos
  • Sharonne: 20 puntos
  • Alice Wonder: 15 puntos
  • Sofía Martín: 13 puntos

Televoto:

  • Agoney: 40 puntos
  • Aritz: 35 puntos
  • Megara: 30 puntos
  • Fusa Nocta: 28 puntos
  • Alice Wonder: 25 puntos
  • Sharonne: 22 puntos
  • Twin Melody: 20 puntos
  • Meler: 15 puntos
  • Sofía Martín: 13 puntos

Siguiendo la mecánica de votaciones que ya explicamos, el jurado presidido por Nina y compuesto por Christer Björkman, Nicola Caligiore, Tali Eshkoli, Katrina Leskanich, William Lee Adams, Irene Valiente y José Juan Santana, ha elegido a Agoney como su favorito de la primera semifinal con 86 puntos. Las valoraciones más flojas han recaído sobre Meler, Twin Melody y Sofía Martín, en los tres últimos puestos.

La emoción ha llegado con el reparto de puntuaciones del voto demoscópico, que ha encadenado sorpresas. Alice Wonder ha sido la segunda participante que menos puntos ha recibido por parte de esa representación del público, ante lo que ha habido abucheos en plató. Meler, que han quedado fuera de la final, se han llevado una gran alegría al ser los mejor valorados en este caso, con un total de 40 puntos.

La configuración final del ranking de clasificados se ha decidido por el televoto, que ha sido clave en el pase de Megara... y en la eliminación de Aritz. El intérprete de Flamenco ha tenido opciones de tener un billete a la final hasta el último momento, pero necesitaba llevarse la máxima puntuación del televoto para que le salieran las cuentas. Finalmente ha sido 'plata' y se ha quedado quinto en la tabla general, a solo cuatro puntos de los rockeros.

Así han sido las actuaciones de la semifinal 1

La primera semifinal ha arrancado con el homenaje de Mónica Naranjo a Diva, el hit con el que Dana Internacional triunfó en Eurovisión hace ahora 25 años. La presentadora ha sido la encargada de abrir en show, mientras que a lo que candidatos se refiere ha roto el hielo Sharonne con Aire. Twin Melody han dicho Sayonara a la noche, y Edurne y Leo Rizzi han puesto la guinda al espectáculo como artistas invitados. En esta otra noticia recogemos los vídeos de todas las actuaciones.

· Sharonne, puro poderío para abrir la primera semifinal

La encargada de romper el hielo ha sido Sharonne, que con su Aire ha hecho 'volar pelucas'. La ganadora de Drag Race España 2 ha presentado un show muy 'drag' con varios cambios de vestuario y mucho baile, potenciado por un grupo de cinco bailarines. La actuación acaba en lo alto y con la peluca en el aire, como todo buen espectáculo de una 'reina'.

· Aritz, sensualidad con esencia flamenca y 'dance break'

El segundo en salir al escenario ha sido Aritz, que ha presentado un show elegante con el baile como protagonista y con un 'dance break' que lejos de acercarle a la propuesta de Chanel con la que tantas veces se le ha comparado, le distancia. Flamenco va de menos a más hasta que entra en juego la segunda protagonista de la actuación, una bailarina flamenca con la que el cantante termina bailando un tango de lo más sensual, con acrobacias incluidas. 

· Sofía Martín, un show bien 'Tuki'

De la sensualidad de Flamenco a la frescura de Tuki, la propuesta de Sofía Martín para el Benidorm Fest. La cantante nacida en Alemania apuesta por los naranjas y blancos para una actuación cargada de recursos: desde unas escaleras por las que descienden tanto ella como sus bailarines, hasta una guitarra a la que recurre en una posición casi imposible.

· Agoney hace arder el escenario (casi literalmente)

Totalmente seguro y convencido de su propuesta ha pisado el escenario Agoney, que ha hecho arder el Palau D'Esports L'Illa de Benidorm de manera literal. El canario, que ya había sido de los más destacados en los ensayos generales, ha demostrado una solvencia vocal y presencia escénica a la altura de un show de estas características.

· 'Game on' para Megara

Megara nos mete en un videojuego con una de las actuaciones que más y mejor lucen de toda la semifinal. La banda lleva el rock a la preselección eurovisiva con el rosa por bandera, y con los grafismos de los videjuegos como identidad en la propuesta de Arcadia. A destacar el nivel de su vocalista Kenzy.

· Alice Wonder y su aura de ganadora

Una de las más destacadas de la noche ha sido Alice Wonder, que ha firmado una actuación ganadora con su Yo quisiera. Con lo celestial como concepto de la puesta en escena, la cantautora arranca con un potente a capela, pasa al piano y termina en la pasarela, aprovechando todos los recursos del escenario. Su propuesta destila personalidad.

· Meler pone color a la semifinal

La nota de color a la semifinal la ha puesto Meler, que empieza rompiendo con el concepto clásico de banda y más alineado con la idea de 'boyband' en una propuesta que juega con varios elementos: de unas cabinas de colores a los ritmos de los tambores.

· Fusa Nocta lleva la calle al escenario

La propuesta urbana de la edición ha sido la de Fusa Nocta, que pese a que adelantó que parte de su actuación iba a homenajear la cultura ballroom, lo más llamativo de la puesta en escena ha terminado siendo la introducción de un coche en el escenario y el toque 'callejero' del número al completo.

· Twin Melody, de TikTok al Benidorm Fest

Las encargadas de cerrar las actuaciones han sido las Twin Melody, que han trasladado su trabajo en TikTok a la propuesta escénica de Sayonara con un inicio en el que no ha faltado el teléfono móvil ni los aros de luz. La coreografía, con partes virales de la red social de moda, ha sido de lo más destacado del número.

Etiquetas
stats