Abraham Mateo, dispuesto a presentarse al Benidorm Fest 2023: “Eurovisión es sagrado en mi familia”

Abraham Mateo en una imagen de archivo

Redacción verTele

El éxito del primer Benidorm Fest, sumado al resultado histórico de Chanel en Eurovisión 2022, es el mejor reclamo posible para una edición de 2023 que TVE ya ha puesto en marcha. Y si hace apenas unos días Eva Mora hacía un llamamiento a los artistas a participar en la preselección, ya han surgido los primeros intereses públicos en presentarse al certamen.

Es el caso de Abraham Mateo, que en una entrevista reciente se ha mostrado dispuesto a enviar una candidatura a la TV pública. “Yo me apunto a un bombardeo”, comienza diciendo el joven artista a Yasss, preguntado sobre si se presentaría al Benidorm Fest 2023.

“A mí además Eurovisión es un festival que siempre me ha gustado, y en mi familia es un día sagrado. Tenemos la tradición de reunirnos en casa para ver el festival y hacer nuestras votaciones, y ¿por qué no? Sería una experiencia nueva”, añade el andaluz, que tras trece años de carrera discográfica consideraría una buena oportunidad luchar por representar a España en la próxima edición del certamen internacional.

Abraham Mateo está ligado al mundo de la televisión y de la música desde que a los siete años se presentó por primera vez al festival Veo Veo. Después fue un 'fijo' en Menuda Noche de Canal Sur, que le abrió las puertas de la industria discográfica para lanzar, con solo diez años de edad, su primer disco.

Desde entonces ha editado hasta seis álbumes de estudio, ha lanzado más de una veintena de singles, ha colaborado con artistas de la talla de Jennifer Lopez, CNCO, Sofía Reyes y Manuel Turizo, y ha alcanzado un gran éxito en América Latina. Su último sencillo es Quiero decirte, a dúo con Ana Mena.

Etiquetas
stats