Vídeos
Las dos canciones del Benidorm Fest candidatas a Eurovisión 2022 que ya pueden escucharse

Javiera Mena en 'Culpa' y Blanca Paloma en 'Secreto de agua'

Redacción verTele

RTVE ha presentado este viernes 10 de diciembre a los 14 seleccionados que participarán en el Benidorm Fest y aspiran a representar a España en Eurovisión 2022. El nuevo proceso de selección recibió 886 canciones, entre invitaciones de la cadena pública y candidaturas a través de la web, y ha logrado mezclar artistas conocidos y noveles con una enorme variedad de estilos, lo que ha sido muy bien recibido por los eurofans.

De hecho, dos de las candidaturas ya pueden escucharse, porque fueron publicadas con anterioridad a esta rueda de prensa. Algo que no contraviene las bases de esta selección, que pueden consultarse en la propia web de RTVE, y que establecen: “Las canciones deberán ser originales, y no haber sido publicadas, interpretadas o distribuidas, en todo o parte, antes del 1 de septiembre de 2021”.

Javiera Mena - 'Culpa'

El día 22 de octubre, la artista chilena lanzó el single 'Culpa', que es además el primer adelanto del que será su nuevo álbum. Igualmente, también es su baza para el Benidorm Fest y representar a España en Eurovisión 2022. El tema, que mezcla sonidos del electropop más melódico y la electrónica, cuenta con la producción de Pablo Stipicic, con quien también colaboró en 'I. Entusiasmo'.

La propia Javiera Mena describe la canción como una oda al matiz “sin quedarnos en la idea del bien o el mal” del blanco o el negro: “'Culpa' es un sencillo dedicado al 'mea culpa' sin quedarnos en la idea del bien o el mal. También tiene un toque un poco oscuro, incluimos un clavicordio, un órgano y elementos góticos, como de canciones antiguas. La armonía también es muy clásica, la hice inspirada en Schubert pero con un toque moderno y muy de pista de baile”.

Sobre Javiera Mena, RTVE destaca que es “icono del electro pop, cantante y compositora chilena residente en España, nominada a un Grammy Latino. Tiene seis discos en el mercado y ha colaborado con Julieta Venegas, Miss Cafeína, La casa Azul o El Guincho”.

Blanca Paloma - 'Secreto de agua'

Aún más reciente, el 19 de noviembre, Blanca Paloma lanzó su primera canción de estudio 'Secreto de agua'. De hecho, ya tiene relación con RTVE, puesto que sirve como tema de la docuserie Lucía en la telaraña de la plataforma RTVE Play. Su primer capítulo fue lanzado el 24 de noviembre, y en el minuto 3:00 ya puede escucharse esta canción.

RTVE presenta a Blanca Paloma como “todo un descubrimiento. Escenógrafa y vestuarista de teatro, siempre detrás de los escenarios, descubrió que lo suyo era estar en el escenario. 'Secreto del agua' es la primera canción que edita en un estudio de grabación y es el tema de la docuserie Lucía la Telaraña, de RTVE Play”.

¿La letra de 'Voy a morir' de Luna Ki?

Además de estos dos temas ya publicados al completo, la web especializada en música y letras genius ofrece lo que podría ser la letra del tema 'Voy a morir' de Luna Ki, otra de las 14 seleccionadas para el Benidorm Fest y representar a España en Eurovisión 2022. Sería la siguiente:

Voy a morir, pero no quiero matarme

[?] bajo mi luz

Cuando vuelves no estoy

Puedo verte, puedo amarte

[?]

Me he tomado mi aspirina

Ya no voy al cole, he quemado el coche

[?]

Voy a morir, voy a matar

Cuando no estás nada es igual

Voy a morir, voy a matar

Cuando no estás nada es igual

Nada es igual, nada es igual

Voy a morir, voy a matar

Nada es igual, nada es igual

Etiquetas
stats