verTele, en el sorteo

Benidorm Fest: el orden de actuación de la gran final, que abre Rayden y cierra Blanca Paloma

Laura Pérez

Benidorm —

Tras conocer a los ocho finalistas del Benidorm Fest, TVE ha realizado un sorteo en la tarde de este viernes 28 de enero para conocer el orden de actuación de la gran final que se celebrará este sábado en La 1 de TVE.

“Finalmente RTVE ha decidido que el proceso para elegir ese orden de los artistas sea lo más transparente posible, y por eso en estos momentos vamos a proceder al sorteo de las actuaciones”, ha explicado María Eizaguirre, directora de comunicación de la Corporación. Melani García, representante de España en Eurovisión Junior 2019 (edición en la que terminó en tercera posición), ha sido la mano inocente escogida para la misión.

Rayden, de apertura, Blanca Paloma, en el cierre

El resultado ha colocado en primera posición a Rayden, que se encargará de inaugurar la gala con Calle de la llorería. Por su lado, Blanca Paloma será la octava y última en actuar en el Palau D'Esport L'illa de la ciudad alicantina, defendiendo su Secreto de agua.

Entre uno y otra desfilarán, por este orden, las favoritas Tanxugueiras (por quienes han apostado representantes políticas como Mónica Oltra y Yolanda Díaz), Varry Brava, Chanel (ganadora de la primera semifinal), la otra gran contendiente Rigoberta Bandini (que causó sensación con su performance de la segunda semifinal), Xeinn (con un espectáculo deudor de dos programas musicales de TVE) y Gonzalo Hermida, cuya presencia sobre el escenario sigue en vilo, al haber vuelto a dar positivo por covid-19.

Orden de actuación de la gran final

  1. Rayden - Calle de la llorería
  2. Tanxugueiras - Terra
  3. Varry Brava - Raffaella
  4. Chanel - SloMo
  5. Rigoberta Bandini - Ay mamá
  6. Xeinn - Eco
  7. Gonzalo Hermida - Quién lo diría
  8. Blanca Paloma - Secreto de agua