Otorgado por la Academia de la TV

El Benidorm Fest, reconocido con el Premio Iris de la Crítica 2022

Imagen del Benidorm Fest 2022

Redacción verTele

El jurado del Premio Iris de la Crítica 2022, formado por una representación de críticos, periodistas y comentaristas de televisión en diversos medios de comunicación, ha acordado en entregar este galardón al Benidorm Fest.

El certamen para seleccionar la candidatura española para Eurovisión recibe este galardón “por ser un evento transmedia que ha revitalizado la marca Eurovisión y ha puesto en valor la labor de servicio público de RTVE; por apostar por la diversidad cultural y musical en la televisión pública; por crear un gran acontecimiento televisivo a través de un espectáculo de su tiempo y cohesionar a la audiencia delante de la pantalla”, tal y como detalla el comunicado.

Este galardón nació en 2016 con la reforma del reglamento de los premios de la Academia de la Televisión con el objetivo de reconocer a los programas y profesionales más valorados de la temporada televisiva. El jurado está formado por una representación de críticos, periodistas y comentaristas de televisión en diversos medios de comunicación. Paloma del Río fue la agraciada con este trofeo en la edición de 2021.

La deliberación ha tenido lugar en una reunión celebrada este lunes en el Institut français de Madrid. El jurado de esta edición ha estado formado por: Borja Terán (Henneo Media y Julia en la Onda), Juanma Fernández (Bluper), Héctor Alabadí (FórmulaTV) Lorenzo Ayuso (verTele), Israel Álvarez (20 Minutos), Xabier Migelez (El Confidencial), David Saiz (El Economista/Informalia), Paloma Rando (El País), Mariola Cubells (Cadena Ser) y Ricky García (Yotele). Además, ha contado con la participación de Beatriz Maesso y Joana Carrión en representación de la Comisión de Premios de la Academia de Televisión.  

18 artistas aspiran a relevar a Chanel en el Benidorm Fest 2023

El Benidorm Fest se encuentra ahora en plenos preparativos de la que será su segunda edición en TVE, después del excelente resultado de la anterior. Chanel fue la elegida para representar a España en Eurovisión 2022, donde consiguió una histórica tercera plaza. Ahora, son 18 artistas los que aspiran a encabezar la delegación patria en Liverpool, ciudad escogida para albergar la próxima edición (tras descartarse celebrarlo en Ucrania, ganadora de la última edición, debido a la guerra).

Máximo Huerta, Alaska e Inés Hernand fueron el trío de presentadores de la primera edición. Los dos primeros se caerán de la próxima, que se celebrará los días 31 de enero y 2 y 4 de febrero, aunque seguirán ligados al festival con proyectos paralelos, como la gala navideña que conducirá la también presentadora de Cine de Barrio. Así, será Mónica Naranjo la encargada de conducir las galas del Benidorm Fest 2023 junto a Inés Hernand, la única de la terna de este año en repetir.

Etiquetas
stats