Sorpresa

Salvador Sobral será el padrino de lujo del Benidorm Fest en su primera semifinal, junto a Marlon

Salvador Sobral, padrino de lujo del Benidorm Fest

Laura Pérez

Benidorm —

El día más esperado ya ha llegado, y poco antes TVE ha desvelado la gran sorpresa que tenía guardada para su puesta de largo. El Benidorm Fest celebra la noche de este miércoles su primera semifinal, que contará con un padrino de lujo como es Salvador Sobral.

El ganador de Eurovisión 2017 como representante de Portugal es uno de los invitados a esta primera gala, y al igual que el grupo español Marlon serán los primeros artistas que apoyen el nuevo método de preselección de España para el festival europeo.

La cadena pública lo ha desvelado la mañana de este miércoles en su rueda de prensa con los presentadores del Benidorm Fest (Alaska, Inés Hernand y Máximo Huerta), a la que ha acudido verTele como parte de nuestra cobertura desde Benidorm.

Sobre la puesta en escena de Salvador Sobral, la Directora Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, ha asegurado que será “una actuación que seguro nos va a poner los pelos de punta”.

TVE, por el momento, sigue guardándose como sorpresa al resto de sus invitados. Al igual que este miércoles para su primera semifinal, la cadena pública desvelará pocas horas antes tanto de la segunda semifinal de este jueves como de la final del sábado qué famosos artistas apoyarán el Benidorm Fest con sus actuaciones.

Así será hoy la primera semifinal del Benidorm Fest

A las 22:40 horas y en directo a través de La 1 de TVE, el Benidorm Fest arranca este miércoles 26 de enero su primera semifinal. Será la primera cita antes de la segunda semifinal del jueves día 27, y sobre todo de la gran final del sábado día 29.

Las tres galas estarán conducidas, como hemos dicho, por Alaska, Inés Hernand y Máximo Huerta. El plan inicial era que cada una de ellas contasen con siete participantes, y cuatro de ellos pasasen a la gran final compuesta por ocho aspirantes. Pero la renuncia de Luna Ki ha hecho que esta primera sólo tenga seis artistas, por lo que únicamente quedarán eliminados dos.

Las Tanxungueiras con su tema 'Terra' son las grandes favoritas de esta primera cita, por lo que las dedicamos este perfil poniendo en valor su “identidad y raíces para traspasar las 'fronteiras' del Benidorm Fest”. El orden completo será:

  1. Varry Brava - Raffaella
  2. Azúcar Moreno - Postureo
  3. Blanca Paloma - Secreto de agua
  4. Unique - Mejores
  5. Tanxugueiras - Terra
  6. Chanel - SloMo
Etiquetas
stats