Copa el Top-3

El Benidorm Fest se hace con Spotify España y domina su top viral

El Benidorm Fest, al frente del top viral de Spotify España

Redacción verTele

A nivel televisivo las audiencias marcan el éxito o no de un formato, y el Benidorm Fest ha logrado también brillar en ese aspecto. Pero fuera de la televisión, hay muchos otros indicadores para medir si el nuevo método de RTVE para seleccionar al representante de España en Eurovisión ha trascendido la pantalla.

Desde el punto de vista musical, sin duda que uno de ellos es el impacto y el volumen de escuchas en Spotify. Y en esto, también deja poca duda la trascendencia del festival. Antes de su inicio, ya repasamos el veredicto de Youtube y Spotify, con cientos de miles e incluso millones de escuchas para las canciones.

Y después de celebrarse la primera semifinal (en la que ganó Chanel, superando a las favoritas Tanxugueiras) y de la segunda semifinal (en la que ganó Rigoberta Bandini, que ya partía como gran favorita), echar un vistazo a lo más escuchado del momento en Spotify vuelve a demostrar que el Benidorm Fest ya es un excelente impulso musical.

Si entramos a la web de la plataforma y vemos las 50 canciones más virales, el Top-3 está copado por temas del Benidorm Fest: en primera posición 'Ay mamá' de Rigoberta Bandini, en segunda posición 'Terra' de Tanxugueiras, y en tercera posición 'SloMo' de Chanel.

Pero cómo ha trasladado su éxito el Benidorm Fest a Spotify España no se demuestra sólo en ocupar los tres puestos del podio. Y es que hay un total de 8 de las 14 canciones del festival en el top-50 de la plataforma. Son:

  • 13ª: 'ECO' de Xeinn
  • 16ª: 'Voy a morir' de Luna Ki (renunció al Benidorm Fest)
  • 18ª: 'Raffaella' de Varry Brava
  • 34ª: 'Sigues en mi mente' de Marta Sango
  • 42ª: 'Calle de la llorería' de Rayden
Etiquetas
stats